martes , 19 noviembre 2019, 11:47 pm
Inicio / INTERNACIONAL / EEUU y China se imponen nuevos aranceles sin negociaciones comerciales a la vista Gracias.

EEUU y China se imponen nuevos aranceles sin negociaciones comerciales a la vista

PEKÍN (Reuters) – Estados Unidos y China se impusieron nuevos aranceles el lunes, y las mayores economías del mundo no mostraron señales de dar marcha atrás en una creciente disputa comercial que ha sacudido a los mercados financieros.

Los aranceles de Estados Unidos sobre productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares y las tarifas de represalia sobre productos estadounidenses por valor de 60.000 millones de dólares entraron en vigencia a partir de las 0401 GMT.

Los dos países ya se habían aplicado aranceles sobre productos por valor de 50.000 millones de dólares previamente este año.

Entre los productos chinos sometidos a los nuevos aranceles estadounidenses se incluyen desde aspiradoras a dispositivos conectados a Internet, mientras que entre los productos estadounidenses bajo las nuevas tarifas de Pekín se encuentran el gas natural licuado y ciertos tipos de aviones.

El consejo estatal de China publicará a las 13.00 hora local (0500 GMT) un libro blanco sobre las fricciones comerciales con Estados Unidos, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua, sin dar más detalles.

Aunque un funcionario de alto rango de la Casa Blanca dijo la semana pasada que Estados Unidos continuará involucrando a China en un “camino positivo hacia adelante”, ninguna de las partes ha señalado su disposición a un compromiso.

El funcionario estadounidense dijo el viernes que no había una fecha establecida para la próxima ronda de conversaciones. El Wall Street Journal reportó que China, que acusó a Washington de ser poco sincero en las negociaciones comerciales, decidió no enviar al viceprimer ministro Liu He a Washington esta semana.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Expertos de la ONU condenan uso excesivo de la fuerza contra civiles durante protestas

Expertos independientes, nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas …

Nuestro WhatsApp