martes , 19 noviembre 2019, 11:08 pm
Inicio / POLICIAL / Detienen a 2 bolivianos por contrabando de 7.200 huevos Gracias.

Detienen a 2 bolivianos por contrabando de 7.200 huevos

Durante la madrugada mientras Carabineros de la Tenencia Huara efectuaba patrullajes preventivos por diferentes sectores de la comuna detectaron un vehículo que se encontraba cargado con más de 300 kilos de alimentos de contrabando.

Cerca de las 01.10 horas, cuando una patrulla se encontraba de servicio por calle Vicuña Mackena de la comuna de Huara se percataron de la presencia de un vehículo marca Toyota modelo Noah que circulaba en sentido contrario del tránsito.

Al advertir la presencia policial, el móvil cambio su rumbo girando hacia el poniente para luego volver hacia el sur por calle Prat, lo que llamó la atención del personal policial quienes le hicieron un seguimiento a distancia.

Al ver que el móvil se estacionó entre otros móviles para pasar desapercibido, los uniformados se acercaron a fiscalizar al conductor del vehículo, percatándose que al interior del furgón mantenía diversas especies, entre ellas 7.200 huevos; 26 kilos de queso de cabra; 67 kilos de plátano; 24 kilos de papa chuño; 99 kilos de pescado; 5 kilos de pimentón; 7 kilos de papa oca; 40 kilos de cordero; 36 kilos de naranja; 2 bolsas de galletas de chocolate; 61 envases de leche y 2 kilos de arveja.

Por ello se procedió a la detención del chofer, identificado como B.J.T.Q. (25), boliviano y su acompañante identificada como M.D.A.A. (48), boliviana.

Por instrucción del fiscal de turno los detenidos quedaron apercibidos y la mercaderías fueron remitidas al Servicio Agrícola Ganadero.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

1° Juzgado de Letras de Iquique ordena al Fisco indemnizar a los padres de interno fallecido en centro penitenciario

El Primer Juzgado de Letras de Iquique acogió parcialmente demanda de indemnización de perjuicios deducida …

Nuestro WhatsApp