domingo , 8 diciembre 2019, 12:10 pm
Inicio / LOCAL / Banda que robó auto en Viña fue detenida en Alto Hospicio gracias a GPS Gracias.

Banda que robó auto en Viña fue detenida en Alto Hospicio gracias a GPS

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Iquique desarticuló una banda dedicada a sustraer móviles desde empresas de arriendos de vehículos, simulando ser clientes.

El hecho quedó al descubierto cuando funcionarios de la Tercera Comisaría Alto Hospicio recibieron una denuncia por parte del dueño de un rent a car de la ciudad de Viña del Mar, quien les indicó que uno de sus vehículos, marca Mitsubishi, modelo Outlander, que había sido arrendado días antes y no había sido regresado en el plazo acordado, se encontraba en la comuna de acuerdo a la información obtenida mediante el sistema de georreferenciación Satelital, GPS.

Debido a ello personal de la SEBV Iquique concurrió hasta calle Los Manzanos, encontrando al interior de un inmueble un móvil de similares características al denunciado.  Al consultar por el registro de su placa patente, ésta arrojó que mantenía encargo de robo vigente, por lo que se detuvo a la encargada del recinto, identificada como L.C.R.L., de nacionalidad boliviana.

Continuando con las diligencias investigativas se logró determinar la participación de tres sujetos en el ilícito,  quienes actuaban como arrendadores,  para posteriormente trasladar los vehículos hasta la comuna de Alto Hospicio, donde finalmente negociaron su venta.

Los otros imputados fueron identificados como J.R.M.; J.G.R y A.A.E., quien mantiene antecedentes por el delito de  receptación de vehículo motorizado.  Los tres sujetos por instrucción del fiscal de turno quedaron  apercibidos.

Además se incautaron 14.300 dólares en efectivo que habrían sido adquiridos por la venta del vehículo.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CONSULTA MUNICIPAL | Pozo Almonte preguntará sobre futuro de calle Comercio, las AFP y el Código de Aguas

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a los concejales Augusto Smith y Mario …

Nuestro WhatsApp