sábado , 14 diciembre 2019, 8:55 pm
Inicio / DEPORTES / Mauricio Pinilla lanza dura crítica a Azul Azul Gracias.

Mauricio Pinilla lanza dura crítica a Azul Azul

El delantero habla por primera vez después de su bullada salida del elenco laico y da su versión de los hechos.

SANTIAGO.- Después de casi dos meses, por fin el delantero Mauricio Pinilla rompió el silencio tras su bullada salida de la Universidad de Chile. Y lo hizo destrozando a Azul Azul, contando por qué no se fue a Colón de Santa Fe y revelando insólitas situaciones que le ocurrieron en su paso por la U. “Ha sido muy complicado y bastante angustiante, sobre todo para mi familia. La exposición mediática me ha puesto como el malo de esta historia y la realidad es totalmente distinta a lo que han querido hacer creer”, comenzó lanzando el ariete en entrevista con El Mercurio.

Y luego arremetió con todo contra los directivos azules, dando su versión sobre el polémico despido: “Es absolutamente falso lo que dijo el gerente deportivo (Ronald Fuentes) en la conferencia, donde me despidieron públicamente: jamás le exigí que me subieran el sueldo o que me alargaran el contrato”. Asimismo, al ser consultado sobre cómo fue el día en que Fuentes anunció su salida de la U, el atacante contó que “fue un día muy especial. Me encontraba en Antofagasta, concentrado como jugador de la U, pero con los hechos posteriores quedó claro que en Azul Azul actuaron de mala fe”.

“Después de firmar ese documento, la cesión de derechos (a Colón) de la que se habla, se dejaba claro en el escrito que yo seguía bajo contrato con la Universidad de Chile. Por eso se firmó ese documento, porque no había un acuerdo ni un contrato ni un finiquito: había una propuesta que al llegar a Argentina no se respetó”, agregó Pinilla. En esa misma línea, explicó por qué jamás llegó al elenco trasandino: “no se cumplió con lo que se había hablado, no viajé a Santa Fe. Nos dimos cuenta que la propuesta era falsa y dijimos que la negociación no iba y lo dejamos hasta ahí. Nunca firmamos nada con Colón”. ¿Por qué? “Me querían obligar a cometer delito tributario, lo cual nunca he hecho en mi carrera. Los detalles de la negociación son parte del juicio, pero yo no me iba a ir a un país en el cual mi contrato no fuera legal o que me obligara a cometer delito, no iba a exponer a mi familia a algo así”.

Además, también reveló insólitas situaciones que vivió estando en la U: “Esta ha sido la peor experiencia de mi vida. Ensuciaron mi imagen. Al ‘brillante’ de Ronald Fuentes se le ocurrió un día cobrarnos los zapatos de los trajes que nos mandaron a hacer. A mí no me molestaba, pero cobrárselos a los chicos que ganan 350 o 400 mil pesos…”. También contó que un día al “llegar a una habitación en la concentración a las 15 horas y que recién cuatro horas después llegara el agua, porque abarataban costos, qué te dice eso. Te habla de un manejo pésimo. Son muchos detalles que hacen que la U no funcione como un equipo grande”. Otros temas que tocó: El trato de Azul Azul y lío con la ANFP El trato de Azul Azul: “Acá hay un sinnúmero de cosas que pasaron cuando estuve en la U. Desde la ‘guerra’ que le hizo el gerente deportivo a Guillermo Hoyos, con quien yo tenía una excelente relación. Eso también los complicó. Jamás había visto, en toda mi carrera, un manejo tan poco profesional de un club tan grande como la U.

El club no se maneja como el equipo grande que es. Siempre puse la cara y defendí al grupo, a diferencia de Azul Azul que se encarga de exponer a los jugadores. Yo muchas veces me sentí desprotegido y ahora terminó en esto”. Lío con la ANFP: “Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amateurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no me responde”. ¿Jugaría en otro club en Chile?: “Mi intención, hoy, es no moverme de Chile y en el único club que no podría jugar es en Colo Colo, por respeto a la hinchada azul”.

Fuente: emol.com

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

TERMÓMETRO SOCIAL | 9 de cada 10 chilenos votará por nueva Constitución en 2020

De acuerdo a los resultados de la 2° Encuesta Termómetro Social – realizada por la …

Nuestro WhatsApp