viernes , 26 abril 2019, 11:27 am
Inicio / DEPORTES / Cámara de Diputados aprobó transmitir partidos en TV abierta 5/5 (1)

Cámara de Diputados aprobó transmitir partidos en TV abierta

El proyecto de ley que ingresó en 2015 al congreso, fue aprobado este jueves por la cámara de diputados. La iniciativa que lleva por nombre ‘Goles para Todos’, podría obligar a transmitir en señal abierta un partido oficial en cada fecha del Campeonato Nacional.

Un gran paso dio este jueves el proyecto de ley que busca democratizar el fútbol chileno a través de la transmisión de partidos en señal abierta, ya que tras su discusión en la Cámara de Diputados, ‘Goles para Todos’ -como tiene por nombre la medida- fue aprobado por 66 votos a favor, 44 en contra y 6 abstenciones.

El proyecto que fue presentado en 2015 por el diputado Daniel Nuñez en conjunto con la bancada del Partido Comunista, consiste en transmitir un partido por señal abierta en cada fecha del Campeonato Nacional, donde al menos cada club tendrá una aparición por rueda o semestre.

Además, obligará a transmitir dos partidos al mes de Primera División del fútbol femenino y los canales serán libres para ocupar las repeticiones en sus noticiarios. La elección de los partidos semanales será acordada entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y los concesionarios de televisión.

El diputado Nuñez, explicó tras la votación que es una gran medida, considerando que hay personas que no tienen para pagar señales privadas. “Es una muy buena noticia para quienes no tienen para pagar el cable. Permitirá más adelante volver a ver los goles de la fecha en los noticiarios de la televisión abierta, como era la tradición en los fines de semana”, indicó.

A pesar de haber sido aprobado por la mayoría de la Cámara, parte de los diputados de derecha rechazaron el visto bueno del proyecto, indicando que afectará a los empresarios del fútbol chileno. Además, expusieron que recurrirán al Tribunal Constitucional para tratar de frenar la medida.

Fuente: prensafutbol.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ACOSO SEXUAL EN EL PODER JUDICIAL | Corte de Apelaciones pide a la Suprema la remoción del Juez de Familia de Iquique

Son las nueve de la noche con veinte minutos del jueves 14 de junio de …

Nuestro WhatsApp