" /> Este lunes concluye el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 1:57 am
Inicio / EDUCACIÓN / Este lunes concluye el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar

Este lunes concluye el plazo para postular al Sistema de Admisión Escolar

A solo días de finalizar el plazo para postular a colegios a través de la plataforma on line www.sistemadeadmisionescolar.cl, el seremi de Educación Natan Olivos hizo una invitación a efectuar las inscripciones durante este fin de semana.

“No queremos que nadie quede fuera del proceso de postulación, por eso reiteramos el llamado a los padres y apoderados de Tarapacá, para que -durante estos últimos tres días de plazo- puedan efectuar las inscripciones en la web del Sistema de Admisión Escolar antes de las 18 horas del 1 de octubre”, dijo Olivos.

El seremi recordó que aunque las postulaciones se pueden efectuar desde cualquier computador con acceso a internet, la región dispuso de 97 Puntos de Postulación en todas las comunas. “Contamos con 97 Puntos de Postulación cuyas direcciones están publicadas en la misma web y el principal de estos centros de inscripción está en el Edificio de Educación ubicado en calle Zegers 159, donde atenderemos este lunes 1 de octubre de 09 a 16 horas y contaremos con al apoyo de facilitadores que orientarán el proceso”, acotó.

Durante la última semana, un equipo encabezado por el Jefe Provincial de Educación de Iquique, René Araya Coca, recorrió las comunas de Pica, Pozo, Huara y Camiña para apoyar el proceso de postulación. “Hemos estado en terreno, recorriendo las comunas de la Provincia del Tamarugal y reuniéndonos con sostenedores, directores, padres y apoderados para aclarar dudas y responder consultas. No queremos que nadie quede fuera de las postulaciones y por ello estamos reforzando el proceso”, manifestó la autoridad provincial.

A las 15 horas del viernes 28 de septiembre, la región de Tarapacá registraba 12.606 postulaciones a la web www.sistemadeadmisionescolar.cl de un total esperado de 15.280 inscripciones, lo que corresponde a un avance del 82,5%. El Mineduc espera que a nivel nacional se efectúen 296.365 postulaciones al Sistema de Admisión Escolar.

POSTULA AQUÍ

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp