sábado , 15 diciembre 2018, 3:23 pm
Inicio / INTERNACIONAL / Evo Morales: “Los tratados no son intocables” Gracias.
EVO MORALES: "LOS TRATADOS NO SON INTOCABLES"

Evo Morales: “Los tratados no son intocables”

LA HAYA (PAISES BAJOS) , .- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, recordó la entrada en vigor del acuerdo Torrijos-Carter en el cual Estados Unidos entregó la soberanía a Panamá del Canal de Panamá y aprovechó la oportunidad para señalar que “los tratados no son intocables”,

Esto, a horas de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya en la que se conocerá si es que Chile tiene o no una obligación de negociar un acceso al mar para el país altiplánico, consigna Emol.

El Mandatario también agradeció al diputado Florcita Motuda, por señalar que una salida al mar para el país vecino “es perfectamente viable”. “Con diálogo y voluntad se puede encontrar una solución a nuestra demanda marítima”, sentenció.

La delegación chilena ya se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para escuchar el fallo sobre la demanda boliviana contra Chile.

Al ser abordado por la prensa, el agente Claudio Grossman escuetamente afirmó que “el Tratado de 1904 no está en juego y lo vamos a hacer respetar siempre”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado del trabajo ordena a radio Biobío pagar prestaciones adeudadas a periodista Rayén Araya

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago rechazó la demanda por tutela laboral …

Nuestro WhatsApp