viernes , 24 mayo 2019, 10:08 pm
Inicio / INTERNACIONAL / Indonesia: gobierno reconoce 832 víctimas por terremoto y tsunami; cifra podría aumentar a miles Gracias.

Indonesia: gobierno reconoce 832 víctimas por terremoto y tsunami; cifra podría aumentar a miles

La cifra de muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia se disparó el domingo a 832 fallecidos confirmados mientras las autoridades temen que la cifra pueda aumentar cuando los equipos de rescate luchan por llegar a comunidades periféricas aisladas de las comunicaciones y la ayuda.

Decenas de personas quedaron atrapadas en los escombros de dos hoteles y un centro comercial en la ciudad de Palu, que fue golpeada por olas de hasta seis metros después del terremoto de magnitud 7,5 registrado el viernes.

Una joven fue sacada viva de los escombros del Hotel Roa Roa de la ciudad, donde se cree que hasta 60 personas más quedaron atrapadas. Cientos de personas se reunieron en el centro comercial destruido en busca de sus seres queridos.

Mientras que la mayoría de las muertes han sido confirmadas en la ciudad de Palu, las autoridades se preparan para un balance peor a medida que se filtran informes desde áreas periféricas, en particular, Donggala, una región de 300.000 habitantes al norte de Palu y más cercana al epicentro del terremoto, y otros dos distritos.

El vicepresidente Jusuf Kalla dijo que la cifra de fallecidos podría aumentar a miles.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

El ocaso Assange: Golpe al tecno-optimismo

El martes 19 de junio de 2012 Julian Assange debió estar muy desesperado como para …

Nuestro WhatsApp