jueves , 25 abril 2019, 7:04 pm
Inicio / LOCAL / PDI recupera vehículo robado en Santiago en 2014 y reinscrito con documentos falsos Gracias.

PDI recupera vehículo robado en Santiago en 2014 y reinscrito con documentos falsos

La Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), en un trabajo en conjunto con el Ministerio Publico, logró la detención de un ciudadano de nacionalidad chilena por su responsabilidad en el delito flagrante de receptación, recuperando un vehículo que registraba encargo por el delito de robo con intimidación, del año 2014.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos y de la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios Iquique, en conjunto con la Oficina de Análisis de la PDI Iquique, lograron la ubicación y posterior recuperación de un vehículo marca Nissan, modelo Juke, año 2013, avaluado en 8.500.000 de pesos, el que mantenía encargo vigente, a nivel nacional, por el delito de Robo con Intimidación, delito ocurrido en la comuna de La Pintana, en el año 2014.

La investigación realizada, permitió establecer que este móvil había logrado circular sin ser detectado, por cuanto sus números identificatorios fueron adulterados y reinscrito en la Servicio de Registro Civil, haciendo uso de documentación falsa, simulando ser un vehículo ingresado a la región, importado de acuerdo a la franquicia aduanera.

La Policía de Investigaciones de Chile, recomienda a la ciudadanía a revisar la documentación y los diferentes números identificatorios de los vehículos que adquieran, tanto en la región, como en el resto de país, con la finalidad de evitar ser víctima de este tipo de estafas, muchas de las cuales están vinculadas, a graves delito contra la propiedad.

La PDI hizo un llamado a la comunidad a denunciar los hechos de los que han sido víctimas. Lo mismo que, a entregar anónimamente, antecedentes de hechos que puedan ser constitutivos de delitos. Para lo cual pueden concurrir a cualquiera de sus cuarteles, los cuales se encuentran ubicados en calle Barros Arana #1099 y Avenida Salvador Allende #2901 (Iquique), y en Avenida Las Américas #4190 (Alto Hospicio), o a través de la línea de emergencia 134.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

En primeros auxilios y protocolos de seguridad prestadores de servicios turísticos de Pica fueron capacitados

Un total de 20 beneficiarios, entre ellos prestadores de servicios turísticos y personas que trabajan …

Nuestro WhatsApp