viernes , 18 octubre 2019, 5:56 pm
Inicio / NACIONAL / Pedro Ruminot y su critica sobre participación en campaña racista que no acepto. Gracias.

Pedro Ruminot y su critica sobre participación en campaña racista que no acepto.


El humorista ocupó su cuenta de Instagram para relatar un episodio en el que asegura se trataba a las personas morenas como “feas”. “Me parecía una falta de respeto no solo hacia mí, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío”, sostuvo.

SANTIAGO.- Pedro Ruminot ocupó sus redes sociales para contar una experiencia que calificó como “una falta de respeto”. A través de su cuenta de Instagram, el reconocido humorista contó que iba a participar de una campaña publicitaria “millonaria” para una marca de ropa, pero que al llegar a grabar se percató que el comercial tenía un discurso “discriminatorio”. De acuerdo a sus palabras, era primera vez que lo llamaban para formar parte de una campaña de este tipo. En principio, estuvo dispuesto a participar, pero todo cambió al ver el guion.

“El comercial se trataba sobre un moreno que se creía mino y el rubio del comercial se reía de él diciendo que era ‘mino’ poniendo gestos y caras de burla (según el guion, no es culpa del rostro que haría eso)”, comentó.

“Lo que se entendía de esta campaña era que los morenos eran feos y si se ponían la ropa de esta marca, su apariencia iba a cambiar… bueno los miré y les dije que no, que no haría eso, que me parecía una falta de respeto no solo hacia mí, sino a la gente que en su mayoría en Chile tiene rasgos y color de piel como el mío”, añadió.

El ex rostro de “El club de la comedia”, indicó que en ese momento la dignidad fue más importante que la plata. “Me sentí mal porque quizás debí ser más duro con ellos y no tan educado como lo fui para explicarles varias veces que estaban haciendo una campaña asquerosa y racista.

No entiendo por qué en los comerciales todos los niños son rubios, solo las mamás van al supermercado y son todas flacas, los papás son unos tontos que no saben cuidar a sus hijos y los bellos son todos los estereotipos que los medios nos dicen que son bellos”, escribió. Ruminot manifestó además que “es momento de cambiar estos paradigmas y que la sociedad sea más real aceptándonos a todos y dejar de promover que unos son mejores que otros solo por su aspecto”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Bienes Nacionales lanza plan de licitaciones 2019-2020 con 448 terrenos e inmuebles para proyectos productivos en todo Chile

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, lanzó este jueves el plan de licitaciones 2019-2020, …

Nuestro WhatsApp