La Mañana por Paulina

    Presidente de ZOFRI y fallo de la Haya: “El escenario es un poco incierto”

    274
    vs001

    El presidente del directorio de Zofri S.A Vladimir Sciaraffia, señaló a “La Mañana de Paulina”, que el escenario de aquí en más será incierto, esto al conocer el fallo de la Corte Internacional de la Haya, que determinó que Chile no está obligado a negociar con Bolivia una salida al Océano Pacífico.

    Sciaraffia dijo tener sentimientos encontrados por el resultado del fallo, por un lado el triunfo de Chile en la corte que no obliga a Chile a negociar, sin embargo, no deja de preocupar los lazos comerciales que tenemos con el país altiplánico. En ese contexto el presidente de Zofri señaló que “el escenario es un poco incierto, por lo que hay que propender a mantener las relaciones con Bolivia, toda vez que del total de los ingresos del sistema franco el 60% se da por el comercio con Bolivia”.

    El presidente del directorio de Zofri también se refirió a la invisibilización que existe a nivel central respecto de las relaciones comerciales que existen con Bolivia, sobre ese tema Sciaraffia señaló que “nunca se ha entendido la importancia que tiene esta región y la relación con Bolivia”.

    La Mañana por Paulina