lunes , 14 octubre 2019, 1:40 am
Inicio / EDUCACIÓN / Mineduc cerró primera etapa del proceso de Admisión Escolar con más de 13 mil postulaciones en Tarapacá Gracias.

Mineduc cerró primera etapa del proceso de Admisión Escolar con más de 13 mil postulaciones en Tarapacá

13.568 inscripciones, de las 15.280 esperadas, registró el proceso de ingreso a colegios de la región de Tarapacá para el año 2019, en la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl, según informó la seremi de Educación, lo que representó un 88,8% de las postulaciones proyectadas.

Los niveles que presentaron mayores postulaciones correspondieron a pre kínder, con 2.552 inscripciones, y 1ro básico, con 2.226 postulaciones. El nivel con menores tramitaciones, por su parte, correspondió a cuarto medio con, 104 inscripciones.

El seremi de Educación, Natan Olivos, señaló que el proceso fue “positivo, ordenado y progresivo. Ahora viene la etapa complementaria de postulación, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de diciembre. Por ello, las familias que no postularon en la primera etapa que se desarrolló del 30 de agosto al 1 de octubre, podrán participar de este proceso complementario considerando los cupos disponibles para la matrícula escolar 2019”.

A nivel nacional, el ministerio de Educación informó que se realizaron 274.929 postulaciones, con nueve regiones incorporándose este año en el Sistema de Admisión Escolar, que se sumaron a las cinco que están en el proceso desde 2017, entre las que se encuentra la región de Tarapacá.

El año pasado se registraron 76.805 postulaciones a nivel nacional.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Mineduc constituye Red Futuro Técnico para mejorar calidad y pertinencia educativa en liceos técnicos profesionales de Tarapacá

Con el objetivo de constituir una red colaborativa y formalizar espacios de articulación entre actores …

Nuestro WhatsApp