lunes , 14 octubre 2019, 5:16 pm
Inicio / LOCAL / Jefe de gabinete de la Gobernación de Iquique renuncia tras confuso incidente; Fiscalía investiga “ofensas al pudor” 2/5 (6)
INTENDENCIA

Jefe de gabinete de la Gobernación de Iquique renuncia tras confuso incidente; Fiscalía investiga “ofensas al pudor”

La noche del martes el Gobernador de Iquique, Álvaro Jofré, recibió la renuncia a su jefe de gabinete, luego de que este último protagonizara una confusa escena al interior de esa repartición pública.

De acuerdo a fuentes de Radio Paulina, más temprano ese mismo día, habría ingresado al despacho del asesor una joven residente en el Barrio de Emergencia Mirador, quien tendría una reunión con el ahora exasesor de Jofré, tras haber sido desalojada del barrio por los vecinos.

La mujer habría ingresado al despacho grabando un video con su celular y el jefe de gabinete, al percatarse que estaba grabando, intentó quitarle el aparato, generándose un forcejeo que fue advertido por algunos funcionarios. En ese momento es que la mujer sale del lugar amenazando con denunciar la situación a Carabineros.

Este medio pudo confirmar que los hechos tuvieron como antecedente previo una reunión ocurrida la semana pasada y donde el el jefe de gabinete se habría propasado con la joven, hecho que estuvo en conocimiento de algunos funcionarios de la gobernación a cargo del comité de barrios de emergencia, pero que no fue denunciado en su oportunidad.

Ante la falta de acción sobre los hechos de la semana pasada, la mujer habría llegado el martes grabando lo que ocurriera en la reunión que tuvo el martes con el jefe de gabinete.

Según lo confirmado por Carabineros de Chile, la denuncia ingresó el martes por la tarde a la institución, siendo derivada la investigación a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chile, PDI.

La Fiscalía de Tarapacá, en tanto, confirmó que el fiscal de turno fue informado de la situación y que el hecho se estaría investigando como un caso de “ofensa al pudor”.

Posición del gobernador Jofré

Anoche, ante las consultas de Radio Paulina, el gobernador Álvaro Jofré emitió una declaración pública donde señaló que “puedo expresar que el día de ayer martes 2 de octubre una usuaria de esta Gobernación efectuó una denuncia en contra de un funcionario de esta repartición, siendo debidamente canalizada a las instancias correspondientes. En ese contexto es una situación que se encuentra en actual investigación, debiendo se resuelta por las instituciones correspondientes”.

Sobre la salida de su jefe de gabinete señaló que “durante la tarde de ayer (del martes) mantuve una conversación con el funcionario, en la cual este sostuvo su total inocencia, sin perjuicio de lo cual procedió a presentar su renuncia como una forma de posibilitar una total transparencia en la investigación que se lleva a cabo y que la misma no afecte a la institución ni al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Zofri realizó exitosa feria “Reciclar para Transformar”

ZOFRI S.A. y la seremi de Medio Ambiente generaron la primera Feria de Reciclaje “Reciclar …

Nuestro WhatsApp