sábado , 15 diciembre 2018, 3:12 pm
Inicio / MEDIOAMBIENTE / PDI indaga muerte de dirigente social que encabezó manifestaciones contra la contaminación en Quintero Gracias.
Según los primeros antecedentes, el deceso habría sido por asfixia por ahogamiento y se descartaría la intervención de terceros.

PDI indaga muerte de dirigente social que encabezó manifestaciones contra la contaminación en Quintero

QUINTERO.- En las próximas horas se espera que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones,PDI, entregue mayores antecedentes de la muerte de Alejandro Castro, uno de los voceros y dirigentes de las protestas que se han llevado a cabo durante las últimas semanas en Quintero producto de los múltiples episodios de contaminación.

Durante la tarde y noche del jueves, amigos y vecinos de la comuna despidieron al secretario del Sindicato de Pescadores C-24, quien horas antes había participado en una movilización.

“(Estamos) en esta manifestación en contra la contaminación de la industria en nuestro pueblo, en nuestro territorio. También queremos hacer un llamado a nivel nacional a que los territorios se levanten y ejerzan soberanía”, señaló Castro en un video publicado por Prensa OPAL.

Según los primeros antecedentes, el deceso habría sido por asfixia por ahogamiento y se descartaría la intervención de terceros. Habitantes de la zona denominada de “sacrificio” hicieron anoche una velatón por el dirigente social, que encabezó varias manifestaciones contra la contaminación en Quintero.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

SAG desbarata dos bodegas con productos agropecuarios clandestinos

Almacenados en el suelo, con presencia de roedores y sin ningún tipo de resguardo sanitario, …

Nuestro WhatsApp