sábado , 15 diciembre 2018, 2:59 pm
Inicio / NACIONAL / Presidente Piñera conmemora aniversario del “NO” en la Moneda Gracias.
Presidente Sebastián Piñera: “Yo creo que interpreto a la inmensa mayoría de mis compatriotas cuando digo que el 5 de octubre fue un día luminoso y esperanzador para nuestra democracia“

Presidente Piñera conmemora aniversario del “NO” en la Moneda

SANTIAGO.- El presidente de la República, Sebastián Piñera, en el patio de Las Camelias del Palacio de Gobierno, se refirió a los 30 años que este viernes, se cumplen desde la victoria del No en el plebiscito que acabó con el régimen militar de Augusto Pinochet.

“Yo creo que interpreto a la inmensa mayoría de mis compatriotas cuando digo que el 5 de octubre fue un día luminoso y esperanzador para nuestra democracia“, dijo.

“Ese día después de largos 16 años de régimen militar, ese miércoles 5 de octubre, que todos recordamos, representó no sólo un triunfo para el NO, también para los demócratas de nuestro país, porque abrió las puertas a una transición ejemplar donde todos hicimos nuestros mejores aportes”, agregó.

Luego, el mandatario fue muy enfático y añadió: “Lo quiero decir una vez más, y fuerte y claro porque algunos no quieren entender. Todos nosotros pensamos que ningún contexto justifica, ni justificará jamás, la violación a los Derechos Humanos, que deben ser sagradamente respetados en todo tiempo, lugar y circunstancia por todos los chilenos”.

Sin embargo, lo anterior -sostuvo el Presidente- no significa “como pretenden algunos, que no podamos analizar, cómo y por qué perdimos nuestra democracia, porque los países necesitan memoria para no olvidar, pero también necesitan historia para aprender, y todos los que vivimos esa época sabemos que nuestra democracia empezó a enfermarse mucho antes del 11 de septiembre del año 73″ .

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Defensa Deudores llega a la región de Tarapacá con apertura de oficina en Iquique

El estudio jurídico DefensaDeudores.cl, pionero en la defensa de los deudores en nuestro país, acaba …

Nuestro WhatsApp