" /> Colchane: Aduanas intercepta 33 millones en drogas a turista boliviano | Radio Paulina
jueves , 9 julio 2020, 3:36 pm
Inicio / LOCAL / Colchane: Aduanas intercepta 33 millones en drogas a turista boliviano

Colchane: Aduanas intercepta 33 millones en drogas a turista boliviano

Tres paquetes rectangulares con cocaína escondía en el doble fondo de su maleta un turista que fue interceptado por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas en el complejo fronterizo Colchane.

El turista extranjero, J.M.I. (28), viajó desde su natal Potosí hasta Cochabamba y pretendía ingresar a Chile por Colchane para llegar con la droga hasta Santiago.

La droga estaba oculta en una especie de doble fondo y arrojó un peso de 1 kilo 656 gramos, cuyo valor en el mercado ilícito puede llegar a los 33 millones de pesos.

El fiscal Sergio Almonacid Muñoz formalizó a J.M.I. por el delito de tráfico de drogas en calidad de autor y grado de consumado.

El magistrado Rodrigo Villar Bustamante declaró legal la detención y decretó la prisión preventiva durante los 120 días que dure la investigación.

El procedimiento de Aduanas se inserta en las labores de control para evitar todo tipo de ingreso de contrabando al país y su detección responde al uso de perfiles de riesgos y tecnología no invasiva.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Ministerio de Transportes establece restricción vehicular en La Tirana

Como medida de prevención ante el aumento de movilidad en la provincia del tamarugal por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp