jueves , 21 noviembre 2019, 10:24 am
Inicio / DEPORTES / Christian Garín se titula campeón en el Challenger de Campinas  Gracias.

Christian Garín se titula campeón en el Challenger de Campinas 

El tenista chileno derrotó cómodamente al argentino Federico Delbonis y de esta forma se llevó su segundo torneo de esta categoría en su carrera.
Extraordinario. Christian Garin (141° del ranking) coronó una semana de ensueño derrotando al 91 del mundo en la final y llevándose así el título del Challenger de Campinas.

La segunda raqueta nacional venció cómodamente al argentino Federico Delbonis (91°) por 6-3 y 6-4 en una hora y 12 minutos de juego. Con este notable resultado, el chileno subirá cerca de 20 puestos y quedará al borde del 120 del escalafón mundial (su mejor puesto histórico). De esta forma, se acerca a paso firme a entrar al selecto grupo de los 100 mejores tenistas del orbe.

Hoy, el “Tanque” se lució. Su saque le funcionó a la perfección y en el único break point en contra que tuvo, lo salvó sin mayores problemas. De hecho, ese único momento complicado que vivió fue al comienzo del partido. De ahí en más Garin fue una tromba. El primer set se lo llevó después de un gran quiebre conseguido en el cuarto game y, tras el rompimiento, con su servicio no pasó zozobras.

En la segunda manga la tónica se mantuvo. Un Garin a un nivel muy alto desde el fondo de cancha, manteniendo su saque sin complicaciones y aprovechando un quiebre ante un trasandino que poco pudo hacer. Con este trofeo, el chileno consigue su segundo título Challenger de su carrera, después de que en 2016 se llevara el torneo de Lima.

La próxima semana Garin estará presente en el Challenger de Santo Domingo, donde debutará ante el austríaco Sebastián Ofner (199°), en lo que es un adelanto de un posible duelo de Copa Davis en febrero.

Fuente: emol.com

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Chadwick respondió a Acusación Constitucional por violaciones a DDHH: “Son hechos cometidos por terceros”

El ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, presentó por escrito este miércoles,  su defensa ante …

Nuestro WhatsApp