jueves , 25 abril 2019, 6:44 pm
Inicio / LOCAL / Falla en subestación deja sin suministro eléctrico a Iquique, Arica y Alto Hospicio Gracias.

Falla en subestación deja sin suministro eléctrico a Iquique, Arica y Alto Hospicio

Un masivo corte de energía afectó este martes, a partir de las 8:47 horas, a las ciudades de Arica, Iquique y Alto Hospicio, en las regiones de Tarapacá y de Arica y Parinacota.

De acuerdo a lo informado por la empresa distribuidora CGE, la falla eléctrica afectó a más de 95 mil clientes en Tarapacá, sin comprometer el servicio en los poblados del interior de estas regiones. En total, fueron 164 mil clientes afectados entre ambas regiones.

El director regional de Onemi, Álvaro Hormazábal, informó a los medios de comunicación que la empresa transmisora de electricidad Transelec confirmó que el masivo corte se produjo por una falla en la subestación Barra Tarapacá.

El servicio eléctrico comenzó a las 9:02, de acuerdo al reporte que entregó el Coordinador Eléctrico Nacional.

Transelec es la principal empresa de transmisión de energía eléctrica en Chile y atiende clientes entre Arica y Chiloé, con un 58% de participación del Sistema Eléctrico Nacional.

Es propiedad de un consorcio integrado por los fondos canadienses Canadian Pension Plan Investment Board (CPP), British Columbia Investment Management Corp. (bcIMC) y Public Sector Pension Investment Board (PSP), y de la empresa China Southern Power Grid International (CSGI).

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

En primeros auxilios y protocolos de seguridad prestadores de servicios turísticos de Pica fueron capacitados

Un total de 20 beneficiarios, entre ellos prestadores de servicios turísticos y personas que trabajan …

Nuestro WhatsApp