miércoles , 23 octubre 2019, 1:40 am
Inicio / NACIONAL / Senadores de oposición ingresan escrito ante el TC para que se declare inadmisible la petición de diputados de ChileVamos contra la nueva Ley de Identidad de Género Gracias.
Isabel Allende: “no nos gusta la estrategia de estos diputados que tratan de pasar por arriba del Congreso mediante estas vía".

Senadores de oposición ingresan escrito ante el TC para que se declare inadmisible la petición de diputados de ChileVamos contra la nueva Ley de Identidad de Género

Un grupo senadores de la oposición, integrado por Isabel Allende, Álvaro Elizalde, Guido Girardi, Carolina Goic, Francisco Huenchumilla, Carlos Montes, Ximena Órdenes, Jaime Quintana, Rabindranath Quinteros y Ximena Rincón,  ingresó un escrito ante el Tribunal Constitucional para que se declare inadmisible la petición de un grupo de diputados de ChileVamos contra la nueva Ley de Identidad de Género.

La senadora Isabel Allende, que suscribió el texto, explicó que “no nos gusta la estrategia de estos diputados que tratan de pasar por arriba del Congreso mediante estas vía” agregando, además, que “este escrito es contra la intolerancia y la falta de respeto a la diversidad. Gracias a esta nueva ley, cada persona en nuestro país tendrá derecho a vivir plenamente de acuerdo a su identidad, la cual será garantizada gracias a esta norma. Por esto es que llegamos al Tribunal Constitucional para defender este gran logro”.

El escrito cuenta con el patrocinio del abogado William García Machmar, quien expresó que el documento “busca defender el proceso democrático que llevó a la aprobación de esta ley. Los diputados quieren distorsionar las competencias del TC, y los derechos constitucionales para atacar un proyecto en el que su posición fracasó. Nuestro objetivo es defender las mayorías”

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Jefe de la Defensa Nacional descarta la tesis bélica de Sebastian Piñera

En un balance de la segunda jornada de toque de queda, el General Javier Iturriaga …

Nuestro WhatsApp