" /> Informe de Carabineros ubica a la Ruta 16 como una de las autopistas con más accidentes de Chile | Radio Paulina
viernes , 29 mayo 2020, 9:24 am
Inicio / LOCAL / Informe de Carabineros ubica a la Ruta 16 como una de las autopistas con más accidentes de Chile

Informe de Carabineros ubica a la Ruta 16 como una de las autopistas con más accidentes de Chile

Un informe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros de Chile ubicó a la Ruta 16, que une Iquique con Humberstone, como una de las autopistas con más accidentes de Chile, en lo que va del año 2018.

Según consignó el diario La Tercera, el informe de la policía uniformada indica que en los nueve meses que van del año 2018 se han producido 6.467 accidentes en las carreteras de todo el país, donde la autopista de la región de Tarapacá ocupa el tercer lugar entre las vías con más accidentes.

De acuerdo a la Prefectura de Tránsito y Carreteras, esta carretera -cuya concesión es administrada hasta el año 2043 por Sociedad Rutas del Desierto, de la española Sacyr Concesiones S.A.-, registra 112 accidentes en lo que va del año, siendo superada solo por la Ruta 150 (Penco) y la Ruta 5 Norte, en el tramo de La Serena, con 124 y 115 accidentes, respectivamente.

De acuerdo a lo informado por el medio capitalino, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, aseguró que “la seguridad vial se ha transformado en uno de los ejes de nuestra gestión. La alta cifra de muertes por accidentes ha evidenciado que este es un problema transversal que debe ser abordado a través de varios enfoques”.

Añadió que “a las nuevas normativas, como la reducción de la velocidad máxima urbana, hay que agregar componentes educacionales y también de un imprescindible cambio cultural. Tal como lo detalla la información de Carabineros, es la desatención a las condiciones del tránsito una de las principales causas de accidentes y, en ese sentido, los ciudadanos deben entender los riesgos que implica la conducción”.

De acuerdo a un reporte de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), en 2017, tanto en suelo urbano como en carreteras, hubo 94.879 accidentes y 1.483 decesos.

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Corte de Iquique declara admisible recurso de protección por cobro de mensualidades en jardín infantil

La Corte de Apelaciones de Iquique acogió a trámite el recurso de protección interpuesto por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp