" /> Científicos eliminan VIH en seis pacientes con células madre | | Radio Paulina
viernes , 28 febrero 2020, 2:03 pm
Inicio / INTERNACIONAL / Científicos eliminan VIH en seis pacientes con células madre

Científicos eliminan VIH en seis pacientes con células madre

El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) es uno de los más investigados en las últimas décadas. Aunque los avances para poder tratarlo han sido relativamente limitados. Pero esto parece que acaba de cambiar radicalmente.

Ya que un grupo de científicos han logrado que seis pacientes infectados por el VIH lo eliminen completamente de su sangre y tejidos. Lo que abre nuevas posibilidades en el desarrollo de tratamientos efectivos.

Según marca el proyecto, publicado en la última edición de Annals of Internal Medicine; los investigadores del Instituto de Investigación del SIDA IrsiCaixa de Barcelona y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid desarrollaron un tratamiento experimental.

Mismo que se encuentra totalmente basado la ejecución de trasplantes de células madre; en combinación con un tratamiento de antirretrovirales continuo.

Al ejecutarse esta prueba, ha sido imposible detectar en sangre y tejidos la presencia del VIH. De hecho, uno de los sujetos incluso no presenta ya anticuerpos; lo que sugiere que el virus habría sido totalmente eliminado de su cuerpo.

fuente: fayerwayer.com

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Bachelet pide “fijar responsabilidades” por violaciones de DD.HH. cometidas en protestas en Chile y Ecuador

La Alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, realizó una …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp