La Mañana por Paulina

    Agente chilena por Caso Silala: “El interés de Chile es que este proceso vaya rápido”

    702
    AGENTE CHILENA XIMENA FUENTES POR CASO SILALA: EL INTERES DE CHILE ES QUE SEA UN PROCESO RAPIDO

    SANTIAGO.- La agente Ximena Fuentes adelantó detalles de la reunión clave de este miércoles en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para la demanda por las aguas del Silala.

    Fuentes adelantó que “es una reunión donde se ven los temas procesales, porque como ya Chile presentó su memoria y ya Bolivia presentó su contramemoria, entonces las reglas de la Corte señalan que se tiene que hacer esta reunión, a la que llama el presidente de la Corte y escucha a las partes, para saber cual es su posición y que es lo que piensan que debe ocurrir en lo que sigue del proceso”.

    “El interés de Chile es que este proceso vaya rápido, ese es nuestro interés”, recalcó a un medio radial.

    Sin embargo, Fuentes recordó que “hay casos en los que hay memoria, contramemoria y alegatos orales, y hay casos como este en que hay una contrademanda, eso es lo que no debemos olvidar”.

    La agente reiteró que “este caso se refiere al carácter internacional de un curso de agua que se llama Silala, es un caso bien científico. Lo que sí puedo asegurar es que Chile tiene absoluta certeza de que este río es un curso de agua que naturalmente fluye desde territorio boliviano a territorio chileno y que tenemos todas las pruebas científicas”.

    SERVICIO INFORMATIVO ORBE

    La Mañana por Paulina