La Mañana por Paulina

    El Team Chile se despide de Buenos Aires con destacadas actuaciones

    318
    Los 44 representantes nacionales se midieron con los mejores deportistas del mundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

    Un positivo balance dejó la actuación del Team Chile en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzaron el 6 de octubre y terminan este jueves 18.

    La delegación nacional estuvo compuesta por 44 deportistas, un importante aumento en relación a los 15 que compitieron en la edición anterior de los Juegos en Nanjing 2014, y se midieron de igual a igual con los mejores exponentes del mundo en su categoría.

    Y este miércoles, en la última actuación nacional, el boxeador Andrews Salgado derrotó al samoano Preston Matthes con cuatro de las cinco tarjetas a su favor, quedándose con el 5º lugar en la Categoría Peso Pesado (91 Kilos). “Estoy muy feliz. Quizás no satisfecho por el resultado, porque veníamos por una medalla, pero sí muy feliz por ganar este combate. Todos los rivales que tuve acá son de nivel mundial”, comentó Andrews después de la pelea.

    Andrews Salgado

    Además de este 5º lugar en Boxeo, las actuaciones más destacadas para el Team Chile en Buenos Aires 2018 llegaron de la mano de Nicolás Cuevas, 5º en Levantamiento de Pesas; Ashly Marín, 7ª en Patín Carrera; Nicolás Tapia y José Obando, 7ºs en Remo; Javiera Contreras, 8ª en el Salto con Garrocha del Atletismo; y Cristóbal Baeza, 8º en Triatlón.

    Para la jornada final de este jueves no habrá representantes de nacionales en competencia. En tanto, Alejandra Contreras, de Escalada Deportiva, será la abanderada del Team Chile en la Ceremonia de Clausura de Buenos Aires 2018.

    La Mañana por Paulina