" /> Caso "Empresas de Turismo": Militares compraban pasajes a nombre del Ejército y cobraban reembolsos | | Radio Paulina
miércoles , 21 octubre 2020, 12:56 am
Inicio / NACIONAL / Caso “Empresas de Turismo”: Militares compraban pasajes a nombre del Ejército y cobraban reembolsos
General (R) John Griffiths Spielman

Caso “Empresas de Turismo”: Militares compraban pasajes a nombre del Ejército y cobraban reembolsos

Se reveló que más de 1.500 viajes realizados por integrantes del Ejército pueden haber tenido características irregulares, en el marco de la investigación al interior de la institución liderada por la ministra en visita Rommy Rutherford. Esto porque los pasajes eran comprados a nombre de la entidad, pero posteriormente eran cambiados para vacaciones o usados para reembolsos.

Durante el pasado martes la ministra en visita Romy Rutherford procesó al general (R) John Griffiths, segunda autoridad del Ejército, como eventual autor de fraudes reiterados al Fisco. En la arista del desfalco a la institución denominada “Empresas de Turismo”, la Corte Marcial confirmó el procesamiento de los coroneles (R) Sergio Vásquez y Rodolfo Hidalgo.

Luis Valentín Ferrada, abogado de uno de los oficiales investigados por fraudes reiterados al Fisco, argumentó que “hay que ver a las 1.500 personas que actuaron del mismo modo” y aseguró que comprar pasajes a cargo del Ejército para luego usarlos en vacaciones o pedir reembolso era una “práctica habitual” en la institución.

En Iquique, Jhon Griffiths Spielman, el año 2015, en su calidad de General en Jefe de la Sexta División de Ejército, fue el primer militar de alto rango en pedir disculpas a familiares y víctimas por atropellos a los derechos humanos, cuando se manifestó en contra del daño producido por dos tenientes del ejército a un monolito levantado cerca de la Escuela de Caballería Blindada, ubicada en la Avenida Salvador Allende.  El monolito recuerda a los ejecutados políticos Jorge Marín y William Miller, muertos luego de sufrir  crueles torturas al interior del Regimiento de Telecomunicaciones.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Gobierno reduce en tres horas toque de queda para jornada del plebiscito

Tras una reunión con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, el titular …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp