La Mañana por Paulina

    Carabineros detuvo al autor de disparos en la Feria Monumental

    337

    Carabineros del O.S.9 Tarapacá detuvo a un peligroso delincuente que el mes pasado realizó disparos en la vía pública en las afueras de la feria monumental.

    Carabineros junto con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Iquique, desarrollaron una investigación para esclarecer los hechos, donde producto de una discusión de tránsito, el imputado J.R.S.C., de 48 años, realizó disparos en contra de otra persona.

    En la indagatoria, el Ministerio Público y el O.S.9 desarrollaron varias diligencias para comprobar la participación del detenido en el delito, estableciendo que el sospechoso mantenía variados antecedentes penales por los delitos de homicidio, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

    Detención

    La detención se concretó este viernes, tras allanar su domicilio, incautando en el lugar más de 1 kilo de marihuana prensada.

    El Jefe del O.S.9, capitán Renato Cárdenas, señaló que la investigación duró cerca de un mes, tiempo en el cual se levantaron medios de prueba suficientes para establecer la responsabilidad del imputado en el delito. A su vez sostuvo que la investigación sigue su curso con la finalidad de establecer con certeza los contactos que mantendría el imputado para concretar el tráfico de drogas.

    Cárdenas no descartó la posibilidad de que existan nuevas detenciones relacionadas con este caso.

    La Mañana por Paulina