" /> Fin a la revisión técnica de carros bomba: progresa proyecto que exceptúa los pesos máximos y los exime de la normativa sobre emisiones | Radio Paulina
jueves , 9 julio 2020, 3:01 pm
Inicio / NACIONAL / Fin a la revisión técnica de carros bomba: progresa proyecto que exceptúa los pesos máximos y los exime de la normativa sobre emisiones

Fin a la revisión técnica de carros bomba: progresa proyecto que exceptúa los pesos máximos y los exime de la normativa sobre emisiones

El proyecto que modifica la ley N°18.290, de Tránsito, para eximir a los vehículos de los Cuerpos de Bomberos y otros vehículos de emergencia del cumplimiento de ciertas condiciones técnicas, fue aprobado en general por 14 votos a favor 1 abstención, por lo que ahora se espera definir el plazo para presentar indicaciones.

Revise lo que sucedió en la Comisión de Transporte durante su tramitación AQUÍ.

La moción, en segundo trámite constitucional, propone exceptuar del cumplimiento de pesos máximos permitidos por el MOP, a los vehículos pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos. Sus características deberán considerar a lo menos la necesidad de su adecuada y oportuna intervención en el auxilio de incendios y otros siniestros, sus especiales características funcionales y su flujo de circulación.

Asimismo, exime a los vehículos de Bomberos de la normativa que fija límites a las emisiones de materiales o gases contaminantes.

EXCEPCIONALIDAD DEL TRÁNSITO

Durante la votación, el senador Alejandro Navarro explicó que “no hay ningún vehículo de bomberos que tenga un peso superior a las 45 toneladas, por cuanto el tonelaje de peso por eje lo cumplen a plenitud todos, incluso, las escaleras telescópicas, que son los carros de mayor envergadura. El problema está dado por los carros que llevan escaleras y que sobrepasan la línea frontal del parachoques delantero o del parachoques trasero, por cuanto llevan adicionadas las mangueras u otro tipo de artefactos o elementos para combatir los incendios”.

Y evidenció que “el actuar de bomberos no es de permanente tránsito en las vías públicas, sino de manera extraordinaria, lo que quedó demostrado a plenitud el año pasado, durante los incendios forestales. (…) Y dada la excepcionalidad del tránsito por las vías públicas o privadas de los carros de bomberos, y según los expositores que asistieron a la Comisión de Transportes, la incidencia del diferencial de las estructuras de estos vehículos no va a causar ningún problema de tránsito ni van a generar ningún tipo de riesgo”.

Por otro lado, el legislador lamentó que “algunos carros de bomberos han sido multados por Carabineros por no tener la revisión técnica al día. Lo que parece increíble”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Usuarios reportan caída masiva de sitios web de AFP tras votación en el Congreso sobre retiro de fondos

Una caída masiva de los sitios web de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp