La Mañana por Paulina

    Arica: 224 Familias hoy ya son legalmente dueñas de sus casas

    282

    Más que felices se encuentran las 224 familias de los conjuntos habitacionales Alto Mar I y II que desde hoy son legalmente dueños de sus viviendas, tras recibir los títulos de dominios de departamentos que conforman un barrio consolidado con servicios públicos, conectividad y el Parque Punta Norte a sus pies.

    Carmen Daza, una de las vecinas del comité expresó que “la felicidad más grande que puedo recibir es el beso y abrazo de mis hijos, después de esperar 18 años y el tener el título de dominio me hace sentir realizada como mujer, como mamá, como personas, el poder darle algo propio a mis hijos es lo máximo que uno puede sentir como madre”.

    Este conjunto habitacional está conformado por 14 blocks, con una inversión de 6.381 millones de pesos -233.137 UF-. Se trata de 224 departamentos, emplazados en departamentos de 4 pisos con una superficie de 55,82 metros cuadrados, áreas verdes, equipamiento comunitario, sala multiuso, áreas recreativas y mobiliario urbano.

    BUENAS NOTICIAS

    En la ceremonia, el seremi de Vivienda de Arica y Parinacota, Giancarlo Baltolu, explicó “que es para esto, por lo que trabajamos día a día desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Es para levantar ciudades más amigables, con conjuntos habitacionales contactados a diversos servicios como en el caso de este sector, con un moderno centro de salud, jardín infantil y un parque de lujo. A lo que se sumara una nueva obra. Se trata del lote 8 del Parque Punta Norte, que está a punto de cerrar su proceso de licitación para comenzar una obra que dotara al sector de un complejo recreacional y deportivo de alto estándar”.

    Esta obra complementaria contempla juegos infantiles, cancha de baby fútbol, multicancha de básquetbol y voleibol, circuito deportivo y skateparks. Además de equipamiento complementarios, camarines y oficinas administrativas.

    TESTIMONIO

    Carmen Daza enfatizó en que “el llegar a nuestra vivienda, ya significo un cambio radical en nuestras vidas. Con ello cumplimos no sólo un sueño, sino una meta que teníamos como familia. Hoy en tanto, damos un nuevo paso al contar con el título de dominio, que nos entrega más tranquilidad y la certeza de que somos propietarios. Estamos felices y orgullosos por tener una vivienda de calidad, en un sector que poco a poco ha cambiado. Hoy tenemos un centro de salud, un jardín infantil y un parque espectacular”. La beneficiaria agregó que “espero de corazón que esta misma suerte puedan tener otros, que al igual que nosotros, que esperamos por años, hacer realidad este día”.

    La ceremonia contó con la presencia del subsecretario de la Subdere, Felipe Salaberry; la intendenta, Maria Loreto Letelier; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu Quintano y la directora(s) de Serviu, Nancy Araya entre otras autoridades.

    La Mañana por Paulina