domingo , 18 agosto 2019, 2:02 pm
Inicio / INTERNACIONAL / CADEM y las eleciones en Brasil: 61 % de los chilenos tiene una imagen negativa de Jair Bolsonaro Gracias.

CADEM y las eleciones en Brasil: 61 % de los chilenos tiene una imagen negativa de Jair Bolsonaro

SANTIAGO. La Encuesta Cadem de esta semana reveló que el 61% de los encuestados tiene una imagen negativa del candidato presidencial de ultraderecha de Brasil, Jair Bolsonaro.   En concreto, esa cantidad de personas valoró al aspirante con una nota entre 1 y 4, mientras que el 20 por ciento lo hizo con una calificación de 5; y el 19 por ciento entre 6 y 7.    En tanto su contrincante, Fernando Haddad, anotó un 62 por ciento con una imagen de 1 a 4; 28 por ciento de 5; y 10 por ciento entre 6 y 7.

Pensando en los intereses de Chile, el 27 por ciento dijo que “sería un mejor Presidente” Bolsonaro y el 21 por ciento Haddad. El 52 por ciento de los encuestados no respondió. En cuanto al conocimiento de ambos personajes políticos, el 47 por ciento respondió afirmativamente para el ultraderechista y sólo el 31 por ciento para quien sería el candidato del partido de Lula.

POLITICA EN CHILE

El sondeo, como todas las semanas, reportó sobre el desempeño del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete. El 50 por ciento señaló que aprueba la gestión del Mandatario, un punto porcentual menos que la semana pasada, y el 38 por ciento que lo desaprueba, tres puntos porcentuales más.

Respecto al gabinete, el 40 por ciento avaló el actual desempeño, mismo porcentaje que la encuesta anterior, y el 38 por ciento lo reprendió, tres puntos porcentuales más.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp