" /> El jueves se resolverá recurso de Ponce Lerou que busca impedir entrada de la china Tianqi a SQM | Radio Paulina
jueves , 2 julio 2020, 9:36 am
Inicio / ECONOMÍA / El jueves se resolverá recurso de Ponce Lerou que busca impedir entrada de la china Tianqi a SQM

El jueves se resolverá recurso de Ponce Lerou que busca impedir entrada de la china Tianqi a SQM

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional resolvió reunirse el próximo jueves, de forma extraordinaria y a las 15:00 horas, para definir la solicitud del grupo Pampa para definir la admisibilidad de un recurso que pretende frenar el ingreso de la empresa china Tianqi a SQM.

El requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad fue presentado por las sociedades Pampa Calichera, Potasios y Global Mining, ligadas al exyerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, para impedir la compra del 24% de las acciones de SQM por parte de Tianqi, ya que consideran que el acuerdo extrajudicial entre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) y la empresa china vulneraría la libre competencia.

El 11 de octubre la Segunda Sala acogió la solicitud a tramitación, ordenando la suspensión del procedimiento que se está viendo en el Tribunal de la Libre Competencia.

El siguiente es el comunicado del Tribunal Constitucional:

Con esta fecha, la Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su Presidente, Ministro señor Gonzalo García Pino, la Ministra señora María Luisa Brahm Barril y los Ministros señores Cristián Letelier Aguilar, Nelson Pozo Silva y Miguel Ángel Fernández González, escuchó alegatos respecto de la admisibilidad del requerimiento de inaplicabilidad presentado por Sociedad de Inversiones Pampa Calichera S.A., Potasios de Chile S.A. e Inversiones Global Mining (Chile) Limitada.

Por acuerdo unánime de sus integrantes y, en atención a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 17.997, Orgánica Constitucional de esta Magistratura, en relación con el artículo 82 del Código Orgánico de Tribunales, la causa quedó pendiente por razones procesales, convocándose la Sala a Sesión Extraordinaria para el día jueves 25 de octubre de 2018, a las 15.00 horas. Por esta razón, la suspensión del procedimiento que se sigue ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia se entiende extendida hasta esa oportunidad.

Los detalles del expediente constitucional y de los antecedentes acompañados, pueden ser consultados en la página web institucional.

Santiago, 22 de octubre de 2018.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

36 funcionarios/as de Carabineros y Defensoría Penal Pública se capacitaron en perspectiva de género y violencia contra la mujer

Una interesante jornada con 36 funcionarios/as de la Defensoría Penal Pública y de Carabineros, significó …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp