martes , 16 julio 2019, 8:33 pm
Inicio / LOCAL / Iquique: Vehículo que trasladaba al Presidente Piñera es atacado; 5 detenidos 2.5/5 (2)

Iquique: Vehículo que trasladaba al Presidente Piñera es atacado; 5 detenidos

Cinco personas fueron detenidas la tarde de este martes, luego del ataque que sufriera el vehículo que trasladaba al Presidente Sebastián Piñera, el que resultó con un vidrio trasero destruido mientras salía del puerto de Iquique.


 

Los cinco detenidos -un hombre y cuatro mujeres (dos chilenas y dos peruanas)-, son integrantes del comité de vivienda “Luchando por un Sueño”,e intentaban entregar una carta al primer mandatario donde le daban a conocer que llevan una década esperando por una solución habitacional.

El coronel Luis Roa, prefecto de la policía uniformada de Iquique, informó a Radio Paulina que debido al hecho hay 5 personas detenidas: dos mujeres chilenas, dos peruanas y un hombre que aún no ha sido identificado.

“Aquí una persona, de quien desconocemos los motivos, sale de forma abrupta del grupo de personas que estaba al ingreso del paseo peatonal, y se dirige al vehículo de la comitiva y produce el daño de un vidrio”, precisó.

Pasadas las 20:00 horas el gobierno anunció que este miércoles presentará una querella contra quienes resulten responsables, por los delitos de “atentando contra la autoridad y daños calificados”. El detenido, identificado como Felipe Hidalgo Cerpa, fue formalizado en horas de la tarde.

BONUS TRACK

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Exfuncionaria que robó más de $240 millones en la UNAP es condenada a 5 años de presidio

Por el delito de fraude al fisco reiterado fue condenada la ex administrativa del departamento …

Nuestro WhatsApp