" /> CORE Tarapacá se cuadra con recursos para pulmón verde en Alto Hospicio | | Radio Paulina
jueves , 20 febrero 2020, 11:42 am
Inicio / LOCAL / CORE Tarapacá se cuadra con recursos para pulmón verde en Alto Hospicio

CORE Tarapacá se cuadra con recursos para pulmón verde en Alto Hospicio

En horas de la mañana de este miércoles, los Consejeros regionales liderados por el Presidente de la Comisión de Medio ambiente y energía Pablo Zambra, se dirigieron hasta el sector denominado “Bosque de los Olivos“ en la vecina localidad de Alto Hospicio para sesionar en terreno la comisión del mismo nombre.

En la oportunidad los esperaban gran cantidad de vecinos, representantes de la empresa Aguas del altiplano y el Alcalde de la comuna Patricio Ferreira.

La actividad contó con un recorrido por la arboleda de Olivos. Son 32 hectáreas de bosque sembrado y cerca de 13 mil árboles, además de vegetación anexa, maleza y arbustos, llamó la atención de vecinos y autoridades la cantidad de aves silvestres que cantaban, algo poco usual en una comuna tan árida como Alto Hospicio por lo que confirma que la importancia de este pulmón verde para la comuna es superlativo.

Por su parte, el Consejero Pablo Zambra, quien solicitó esta visita, presentó sus temores respecto al futuro del espacio y la futura administración de este y como quien se hiciera cargo de la arboleda debería presentar un plan de manejo para preservar y potenciar este manchón verde, en medio de la pampa. Aduciendo además que el Consejo Regional está dispuesto y llano a financiar cualquier iniciativa que beneficie e impulse este “bosque de los olivos”

Es así como el Alcalde de la comuna Patricio Ferreira asumió el compromiso de resguardar y administrar este espacio para lograr generar estos proyectos en un futuro cercano y así conseguir los recursos ofrecidos por este Consejo Regional.

Del mismo modo la empresa Aguas del Altiplano se comprometió a seguir entregando el recurso hídrico para el riego de los miles de árboles que crecen en este espacio ubicado en el sector norte de Alto Hospicio.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Seremi de Salud confirma dos nuevos casos de dengue en Iquique, se trata de personas que visitaron Bolivia

El Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, confirmó que hay dos nuevos casos de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp