lunes , 19 noviembre 2018, 1:36 pm
Inicio / MEDIOAMBIENTE / Dos heridos en caída de helicóptero Gracias.
Fueron rescatados los dos ocupantes del helicoptero que se precipitó a tierra en un aterrizaje de emergencia que intetó realizar en la ladera de un cerro al interior del fundo Los Bellotos en Limache.

Dos heridos en caída de helicóptero

LIMACHE.  Un helicóptero cayó pasado el mediodía en un sector del camino al embalse Lliu Lliu en Limache, Región de Valparaíso, lo que activó un operativo de emergencia con la participación del Servicio de Búsqueda y Salvamento FACh, además de carabineros, PDI, personal del SAMU y la Onemi regional, según se consignó.

En la aeronave viajaban dos personas que resultaron con “traumas de extremidades”, según el doctor Heriberto Pérez del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Ambos fueron trasladados a la ex Posta Central en Santiago en dos helicópteros del Servicio de Búsqueda y Salvamento FACh.

“Pasadas las 13:00 horas, dos helicópteros pertenecientes al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh, despegaron desde la Base Aérea Pudahuel hacia el sector del embalse Lliu Lliu, ubicado seis kilómetros al sur de Limache, donde un helicóptero comercial Bell UH-1B capotó dejando a sus dos tripulantes heridos”, señaló la institución.

“Una vez en el lugar, personal Parasar de la Fuerza Aérea efectuó el rescate de los ocupantes, trasladándolos hasta la Posta Central de Santiago”, añadió. La aeronave habría estado prestando servicios para la empresa a cargo del trazado de la línea de transmisión eléctrica de Cardones Polpaico, que incluye cuatro regiones y atraviesa 20 comunas.

Sobre estos trabajos, el alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que  “este trabajo aéreo nosotros lo denunciamos esta mañana ante la Superintendencia de Medio Ambiente, porque entendíamos que aquí existe un peligro latente en torno a la realidad con la que se esta trabajando”.  En la denuncia participó también  la presidenta de la ONG, Red de Protección Patrimonial Aguas Claras, Marcela Peralta.

Luego del accidente, el alcalde llegó al lugar, donde lamentó que no se le permitiera el acceso a las autoridades, sobre todo “porque al parecer se trataría de un Helicóptero que presta servicios para la construcción de la polémica carretera eléctrica”.

En las últimas horas, el Seremi de Salud determinó paralización de las actividades de la empresa.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Marchas y cacerolazos en rechazo a fuerzas especiales

Además de la realización de una marcha no autorizada por Avenida Caupolicán en Temuco, exigiendo …

Nuestro WhatsApp