Inicio DESTACADAS Grave acusación de la presidenta del comité “Luchando por un Sueño”: “el...

Grave acusación de la presidenta del comité “Luchando por un Sueño”: “el seremi Mauricio Hidalgo me sobornó”

747
0

La presidenta del comité de vivienda “Luchando por un Sueño”, Evelyn Adaro, realizó duras acusaciones contra el seremi de Vivienda, Mauricio Hidalgo, y contra personal de Carabineros, luego de los incidentes ocurridos este martes, durante la visita del Presidente de la República al puerto de Iquique.

Adaro, quien también fue detenida el día de ayer, sostuvo que la intención de entregarle la carta al Mandatario era denunciar una serie de hechos ocurridos al interior de la seremi de Vivienda y que han significado cuatro sumarios al interior de esa repartición.

“En ningún momento fue un atentado en contra del presidente. En ningún momento quisimos hacer lo que pasó. Fue una desesperación grande porque hemos esperado cualquier cantidad de tiempo. Nos quitaron terrenos… acá, desde el mismo Serviu nos quitaron terrenos, nos hicieron la desconocida, nos bajaron un proyecto que estaba pagado en Obras Municipales, funcionarios estuvieron involucrados y el seremi Mauricio Hidalgo me sobornó con una entrega de 60 departamentos en Playa Blanca. Hubo muchas cosas. Yo tengo todos esos documentos, tengo grabaciones y tengo muchas cosas que comprueban lo que yo estoy diciendo es la verdad y es la realidad”.

Más adelante en la entrevista que concedió a Radio Paulina, la dirigente sostuvo que en los incidentes de ayer un carabinero “me agarró los pechos y me dijo ‘y agradece que estai de día y no estai de noche'”.

Publicidad

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ 👇

Publicidad
Artículo anteriorChilenos detenidos en Malasia: Partes no logran acuerdo y se extiende juicio
Artículo siguienteCaso Luchsinger: Dos condenados se encuentran prófugos