martes , 24 septiembre 2019, 6:27 am
Inicio / CIENCIA / Alumno del liceo Los Cóndores de Alto Hospicio gana viaje a las instalaciones de la NASA 4.44/5 (9)

Alumno del liceo Los Cóndores de Alto Hospicio gana viaje a las instalaciones de la NASA

Durante el mes de septiembre se realizó un concurso a nivel nacional organizado por Cinemark, que tenía como premio un curso de astronauta para alumnos de séptimo y octavo básico de todo el país. Para concursar, los interesados debían responder una simple pregunta: ¿cómo imaginas la vida humana fuera de la Tierra?

Las respuestas no se dejaron esperar y niños de todo Chile llenos de ilusión presentaron sus respuestas a los organizadores. los resultados del concurso se conocieron en la madrugada del sábado 20 de octubre, dando por ganador al alumno Esteban Patiño, del liceo Los Cóndores de Alto Hospicio. De esta forma, el alumno viajará por dos semanas a las ciudades de Houston, en Texas, y Hutsville, en Alabama, ambas en Estados Unidos.

Allí, el menor realizará un curso de astronauta, obtendrá conocimientos básicos de cohetería y podrá conocer las instalaciones de la nasa. Asimismo, podrá tener participación en los programas de las misiones a marte y de los transbordadores espaciales, así como también podrá conversar con científicos, ingenieros y astronautas que actualmente se desempeñan en dicha institución norteamericana.

Para Esteban es un sueño hecho realidad y una experiencia única que podrá disfrutar, experiencia que dará al liceo Los Cóndores el primer astronauta juvenil de su historia.

Un sueño hecho realidad.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Seis infracciones por venta flagrante de alcohol a menores de edad

Con seis infracciones por venta flagrante de alcohol a menores de edad y con la …

Nuestro WhatsApp