Inicio REGIONAL 113 extranjeros dejan las cárceles de Chile para regresar a sus países...

113 extranjeros dejan las cárceles de Chile para regresar a sus países de origen

325
0

La Policía de Investigaciones (PDI) procedió a la expulsión de 113 ciudadanos extranjeros -99 bolivianos y 14 peruanos-, 91 de los cuales eran internos de los centros de cumplimiento penitenciario de la región de Tarapacá.

A la fecha, los expulsados del país en lo que va de 2018 llega a las 764 personas, de un total de 1.375 que se acogerán al beneficio contemplado en el artículo 34 de la ley 20.603, esto es, la sustitución de su pena en Chile por el regreso al país de origen.

Junto con los 91 internos de las cárceles de la región de Tarapacá, ayer la PDI expulsó a personas de Arica, Antofagasta, Calama, La Serena y Santiago.

El jefe regional de la policía civil de Tarapacá, prefecto inspetor Cristián Muñoz, sostuvo que ante el aumento en la cantidad de expulsados fue necesario requerir la presencia de funcionarios de otras regiones para concretar el proceso realizado este viernes.

Publicidad

La expulsión se concede a los internos que cumplen penas inferiores a los cinco años.

Publicidad
Artículo anteriorPor qué los hondureños están migrando masivamente a Estados Unidos
Artículo siguienteTocopilla | Estado de Chile deberá pagar casi 1000 millones a familiares de 13 asesinados por Carabineros en 1973