Inicio COMUNICADOS Visitas nocturnas a Humberstone no están permitidas para Halloween

Visitas nocturnas a Humberstone no están permitidas para Halloween

248
0

Diferentes operadores turísticos de Iquique han estado promocionado tours nocturnos a las salitreras Santa Laura y Santiago Humberstone, con motivo de la celebración de Halloween.

Dicha actividad fue aclarada por la Corporación Museo del Salitre, entidad a cargo de ambas salitreras, a través de un comunicado en el que exponen las razones por las que no estará permitida.

“La Corporación Museo del Salitre informa a toda la comunidad, que pese a que se han realizado visitas y tour nocturnos a Humberstone y Santa Laura, de manera exploratoria, no se realizan en forma regular, principalmente porque lo que se busca es evitar el riesgo en la seguridad del turista. Por lo tanto, tampoco con motivo de la fiesta de Hallowen, lo que no sólo busca resguardar las visitas, sino que porque no está en el espíritu el rescate del valor patrimonial que se otorga al sitio”

Además se indicó que el mal entendido con quienes promocionaron los tours, ya está aclarado.

Publicidad

“Finalmente, la Corporación Museo del Salitre llama a quienes compraron visitas nocturnas, para que contacten a las empresas u operadores, de modo de realizar la gestión correspondiente”.

La entidad recordó que ambas salitreras están abiertas todos los días del año, de 09:00 a 18:00 horas, a excepción del 1 de enero.

Publicidad
Artículo anteriorHoy Deportes Iquique buscará distanciarse de los últimos lugares ante Palestino
Artículo siguienteUn desconocido Deportes Iquique cae de forma inapelable en La Cisterna