domingo , 22 septiembre 2019, 5:08 am
Inicio / DEPORTES / Colo Colo presentara reclamo para ganar los puntos del partido ante Audax Gracias.

Colo Colo presentara reclamo para ganar los puntos del partido ante Audax

Colo Colo podría pedir los puntos que perdió en el último minuto del partido ante Audax Italiano si prospera el reclamo que pretende realizar ante el Tribunal de Disciplina por la alineación del defensor Carlos Labrín.

El viernes pasado, los albos enviaron una carta al directorio de la ANFP protestando por la habilitación del defensor para actuar en el partido del domingo en La Florida. Labrín había quedado suspendido la fecha anterior pero el club solicitó el permiso para hacerlo jugar luego de la lesión del defensor Nicolás Fernández en el partido ante Brasil de la Sub 20.

Según denuncia Colo Colo, la ANFP respondió positivamente al pedido itálico a través del secretario ejecutivo Luis  Varas y del gerente de competiciones Rodrigo Astorga.

En la carta enviada a Quilín, Colo Colo reclama porque el reglamento dice que tal decisión debe tomarla el directorio y no los funcionarios antes mencionados. Además, critican que la lesión del juvenil se conocía desde el 15 de octubre pasado y que Labrín fue amonestado y quedó suspendido después de esa fecha.

“Una interpretación como la planteada por la Gerencia de Competiciones y el Secretario Ejecutivo produce un considerable daño desde el punto de vista de la certeza y seguridad jurídica y deportiva de la competición, ya que permite que los clubes manejen a su solo arbitrio las fechas y plazos en que pretenden cumplir las sanciones, lo que a cualquier criterio es inaceptable”, reza la misiva.

De cualquier manera Labrín fue titular en el encuentro ante los albos, que terminó empatado 1-1.

Por eso se hace más importante el último párrafo de la carta que Colo Colo envió antes del partido, en la que anuncian que se reserva el derecho a “acudir en primera instancia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP solicitando la sanción del artículo 25° de las bases del torneo”.

El citado artículo corresponde a las sanciones por “hacer participar de un partido a un jugador suspendido” y, si se falla a favor de los albos, castigaría a Audax Italiano con la pérdida de los puntos obtenidos en la cancha y le daría un 3-0 en contra. Los puntos, en ese caso, quedarían para el Cacique.

Fuente: cdf.cl

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Paseo Puerto será sede de la V Regata Héroes de Iquique

Más de 60 competidores de diferentes ciudades del norte arribarán a la ciudad para disputar …

Nuestro WhatsApp