domingo , 8 diciembre 2019, 11:09 pm
Inicio / LOCAL / Padre fue condenado a 12 años de cárcel por violar a su hija de 14 años en Alto hospicio Gracias.

Padre fue condenado a 12 años de cárcel por violar a su hija de 14 años en Alto hospicio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó este lunes a E.A.V.P. a la pena única de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual impropio y violación reiterada de menor de 14 años de edad. Ilícitos perpetrados entre 2014 y 2017, en la comuna de Alto Hospicio.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Felipe Ortiz de Zárate Fernández (presidente), Juan Ibacache Cifuentes y Rodrigo Vega Azócar (redactor)– aplicó, además, a E.A.V.P. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena; más las especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y de ser oído como pariente en los casos que la ley designa, la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el plazo de 10 años desde que se cumpla la pena principal, y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, por el lapso de 10 años.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Y la incorporación en el registro de inhabilitaciones para ejercer funciones en ámbitos educacionales o con menores de edad.

Fallo que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en fecha imposible de precisar de 2014, en un domicilio de la comuna de Alto Hospicio, el condenado se encontraba al cuidado de su hija, en ese entonces de 9 años de edad, aprovechó que la menor se acercó a ver televisión junto a él, para realizarle tocaciones por sobre el pijama.

En tanto, durante 2017, en días y horas que no son posibles de precisar, en el mismo domicilio, mientras se encontraba al cuidado de su hija, que a la sazón contaba con 12 años de edad, aprovechando que estaban a solas, la violó en reiteradas ocasiones, siendo sorprendido perpetrando el delito el 14 de agosto de 2017 por su conviviente y madre de la niña, quien estampó la denuncia ante Carabineros.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

CONSULTA MUNICIPAL | Pozo Almonte preguntará sobre futuro de calle Comercio, las AFP y el Código de Aguas

El alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, junto a los concejales Augusto Smith y Mario …

Nuestro WhatsApp