lunes , 15 julio 2019, 11:17 pm
Inicio / ECONOMÍA / Senadora y director de Zona Franca S.A. se agarran del moño a punta de declaraciones Gracias.

Senadora y director de Zona Franca S.A. se agarran del moño a punta de declaraciones

La senadora Luz Ebensperger respondió a las declaraciones realizadas por el director de ZOFRI S.A., Felipe Pérez, quien sostuvo que la parlamentaria debía “dedicarse a legislar a favor de la Zona Franca”, en vez de criticar el actual sistema de la empresa iquiqueña.

”Lo que es importante es que la senadora se preocupe de legislar a favor de Zona Franca (…) si su preocupación es mejorar la Zofri, entonces que se preocupe de presentar un proyecto de ley ampliando el giro de la concesión y ampliando el plazo de la concesión que vence el 2030”, dijo el director en una declaración a un pasquín local.

Ebensperger había pedido al directorio de la empresa que modernizara el sistema para impulsar de mejor forma el desarrollo económico de la misma y de la región, lo que generó la réplica por parte de Pérez.

“Esto es una demostración más que el señor Felipe Pérez no entiende lo que la ciudadanía y la mayoría de los tarapaqueños queremos, que no es otra cosa que recuperar el espíritu de Zona Franca y que vuelva a ser una palanca efectiva de desarrollo regional. Hoy, de eso, sólo queda el concepto”, dijo la senadora a través de un comunicado.

En la misma misiva, la militante UDI solicitó a Pérez “no ser populista” al exigirle que presente un proyecto de ley sobre la materia y que espera que “él como abogado no sólo se preocupe de saber las normas de las Sociedades Anónimas, sino de saber sobre Derecho Constitucional”.

Días antes, la senadora había pedido por Twitter que ZOFRI “vuelva a cumplir con el fundamento y objetivos que se tuvieron a la vista para su creación, ojalá así lo entienda este nuevo Directorio y no espere que la comunidad salga a exigirlo”.

Ebensperger dijo a un medio radial que si se revisa bien la historia de Zofri, en la que Pérez participa desde hace 20 años, no se ha hecho nada por mejorar el sistema.

Desde hace varias semanas se está sosteniendo una intensa lucha de fuerzas al interior de ZOFRI, donde los efectos públicos han sido las movilizaciones de los cargadores. No obstante, de acuerdo a diversas fuentes de este medio, todo ese movimiento estaría motivado, en realidad, por los suculentos ingresos que significa ser parte del directorio o de la plana ejecutiva de la empresa, cargos que están en la mira de  algunos de los involucrados en esta ida y vuelta de declaraciones públicas y de apoyos a una y otra parte.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Accidente Ruta 16: Camión volcado

Un grave accidente de tránsito se produjo pasadas las 9 de la mañana en la …

Nuestro WhatsApp