lunes , 24 junio 2019, 7:02 am
Inicio / NACIONAL / Piñera anuncia cambios al sistema de isapres que buscan eliminar las preexistencias y las carencias Gracias.
ENCUESTA ADIMARK NOVIEMBRE; segunda vez en el año en que la desaprobación a Piñera resulta más alta que la aprobación, esta vez con una brecha de 5 puntos porcentuales (en septiembre, primer mes en el que ocurre esta situación, la diferencia fue de 2 puntos). Además, la desaprobación alcanzada en noviembre de 2018 (49%) es 16 puntos porcentuales más alta que la obtenida en noviembre de 2010 (33%). Siguiendo la misma línea de análisis, la aprobación es 10 puntos porcentuales más alta (54% versus 44%).

Piñera anuncia cambios al sistema de isapres que buscan eliminar las preexistencias y las carencias

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este martes cambios al sistema de isapres, buscando terminar con las preexistencias y las carencias.

“Vamos a modificar el sistema de isapres y vamos a eliminar las carencias y las prexistencias, para que cada persona aunque tenga una enfermedad, aunque esté embarazada, pueda cambiarse libremente de una isapre a otra, así tendrá la libertad de escoger la mejor isapre y nunca va estar cautiva de una sola”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado explicó que “vamos a crear un sistema de compensación entre las isapres, porque si toda la gente enferma se va a una isapre y toda la gente sana se va a otra, va haber una compensación en función a las características de las personas que hay en cada isapre, porque de lo contrario se podría estar premiando a algunas y castigando a otras”.

“En el sistema público, Fonasa, no hay preexistencias, ni tampoco carencias. Preexistencia es cuando uno tiene una enfermedad previa y por tanto no se puede cambiar de isapres porque tiene una enfermedad previa; carencia es cuando a uno le dice que no se puede beneficiar de la cobertura maternal si no se inscribió con ciertos meses de anticipación”, sostuvo el Mandatario.

Cabe recordar que en la cuenta pública del 1 de junio, el presidente Piñera anunció los lineamientos de la reforma a la salud. En esa instancia el Mandatario indicó que se pondrá fin a las preexistencias y discriminaciones por sexo y edad.

El presidente dijo en ese entonces que las isapres deben bajar sus precios, a través de una mayor competencia. La reforma apunta a crear un plan único de salud y fortalecer Fonasa para hacerlo más competitivo.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Colegio de Periodistas conmemora asesinato de Manuel Castro Ramos

Con una romería a realizarse a las 11 horas de este viernes 24 de mayo …

Nuestro WhatsApp