" /> SAG libera con éxito a lechuza encontrada en Alto Hospicio | | Radio Paulina
jueves , 26 noviembre 2020, 1:26 am
Inicio / EDUCACIÓN / SAG libera con éxito a lechuza encontrada en Alto Hospicio

SAG libera con éxito a lechuza encontrada en Alto Hospicio

La presencia de una lechuza al interior de las instalaciones de una empresa de extracción de áridos en la comuna de Alto Hospicio, activó las alertas entre sus trabajadores, quienes se contactaron con personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para solicitar su rescate.

El operativo a cargo de la Unidad de Recursos Naturales del SAG, implicó la captura del ave, la cual fue identificada como un ejemplar juvenil de Lechuza (Tyto alba), la que posteriormente fue trasladada hasta dependencias del Servicio a objeto de ser evaluado su estado de salud general.

Tras un exhaustivo examen clínico a cargo de profesionales expertos en fauna silvestre, se logró verificar la óptima condición corporal del ave rapaz, procediendo de inmediato a su reinserción a su hábitat natural.

Sue Vera, Directora Regional (S) del SAG Tarapacá, agradeció la preocupación de los trabajadores de la empresa y destacó la rápida acción de los funcionarios del Servicio quienes asistieron de forma inmediata a la especie. “La protección de la Fauna silvestre, se encuentra regulada por la Ley de Caza N°19.473 del Ministerio de Agricultura, la cual prohíbe en todo el territorio nacional la caza, captura, destrucción de madrigueras, levantar nidos, recolección de huevos y crías”, detalló.

Por su parte, Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura, extendió un llamado a la comunidad para que, en caso de encontrar especies silvestres en peligro de extinción o protegidas se contacten con el SAG, para así poder evaluar su condición y reinsertarlos a su medio ambiente lo más rápido posible.

“Sabemos que la comunidad cada día está más comprometida con la conservación de los recursos naturales renovables del país y nuestra fauna silvestre es muy importante para el desarrollo del sector, como en este caso, ya que se trata de una lechuza Tyto alba, que es una especie beneficiosa para la actividad silvoagropecuaria y un importante controlador biológico de diversas especies que son consideradas plagas”, puntualizó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Municipalidad de Iquique ha retirado 54 vehículos abandonados de las calles en 2020

Durante esta jornada, el trabajo conjunto de la Dirección de Aseo y Ornato, el Centro …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp