lunes , 14 octubre 2019, 12:26 am
Inicio / NACIONAL / Más de 100 personas despedidas de TVN y MEGA, entre ellos el periodista Claudio Fariña Gracias.

Más de 100 personas despedidas de TVN y MEGA, entre ellos el periodista Claudio Fariña

Este miércoles se dio a conocer que MEGA y TVN realizaron un despido masivo, desvinculando a 20 y 80 personas, respectivamente, entre los que se encuentra el periodista Claudio Fariña.

Fariña abandona la estación junto a otros nueve profesionales del departamento de prensa, entre los que se encuentran los editores Patricio Ojeda (política), César Olmos (deportes), Rodrigo Bravo (edición central “24 Horas”) y Mónica Araya (“Tu Mañana”), además de periodistas, un director de switch y dos administrativos.

La situación de los despidos en el canal estatal había sido adelantada por el director ejecutivo Jaime de Aguirre, en la Comisión Investigadora de TVN de la Cámara de Diputados, donde informó que las desvinculaciones se realizarían de la forma “menos dolorosa posible”.

Fariña llegó a TVN en 1996, Entre 2001 y 2003 estuvo a cargo de la conducción del noticiero “Medianoche” y tras un breve paso por CHV, en 2004, al año siguiente regresó al canal público. Ha sido severamente criticado por la cobertura morbosa al incendio de Valparaíso de 2014 –en que regaló $10 mil al aire a una niña–, por dar un trato condescendiente al obispo Juan Barros en la visita del Papa Francisco, y tratar de “hombre de nacimiento” a una mujer intersexual.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Comisión de derechos humanos, nacionalidad y ciudadanía del Senado

Penalistas y organizaciones apuestan por el Voto Joven para robustecer la democracia

Este lunes la comisión de derechos humanos, nacionalidad y ciudadanía del Senado continuó la discusión …

Nuestro WhatsApp