Inicio REGIONAL Alto Hospicio | Entregan 64 departamentos del conjunto habitacional Krishna I y...

Alto Hospicio | Entregan 64 departamentos del conjunto habitacional Krishna I y II

655
0

Un sol primaveral fue el marco perfecto para las 64 familias que este miércoles recibieron las llaves de su vivienda propia en el Conjunto Habitacional Krishna.

Ubicado en el sector La Pampa de Alto Hospicio, el proyecto financiado a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Minvu y que comenzó su construcción en enero del año pasado, cuenta con departamentos de 55 metros cuadrados, tres dormitorios conformados, sala de estar, baño completamente equipado, además de logia y área de estacionamientos.

“Hemos llegado al fin de nuestro gran sueño: nuestra casa. La lucha fue larga, a punto de quedar abandonados muchas veces. Tuvimos una larga espera: terremoto, aluviones e incendios forestales que retrasaron la entrega de subsidios en la región y perjudicaban nuestros intereses. Nos armamos de paciencia y hoy vemos la realidad de tener nuestras viviendas”, precisó con emoción Marcelo Villablanca, uno de los socios fundadores del comité Krishna, quien junto a Patricio Araya, recibió de parte de sus ahora vecinos un reconocimiento por el trabajo realizado para la conformación y búsqueda de postulación en el Serviu.

El Condominio Social Krishna I y II cuenta con cierre perimetral, 50 estacionamientos con cuatro espacios destinados a personas con discapacidad y dos departamentos acondicionados para beneficiarios con movilidad reducida.

Publicidad

La actividad contó con la participación del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Hidalgo, el Director de Serviu, José Tello. Además, asistieron el Senador Jorge Soria, el Diputado Renzo Trisotti, el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré y la alcaldesa (S) de Alto Hospicio, Norma Córdova, entre otras autoridades regionales y comunales.

También estuvo el Intendente…

Publicidad
Artículo anteriorComenzaron alegatos para anular la sentencia del caso Vergara
Artículo siguientePresidente del CPLT: “Hay que avanzar en transparencia en el Ejército si queremos combatir estos espacios de corrupción”