martes , 20 agosto 2019, 10:41 am
Inicio / REGIONAL / Fin de semana largo | Transportes realizó 319 fiscalizaciones y cursó 78 multas Gracias.

Fin de semana largo | Transportes realizó 319 fiscalizaciones y cursó 78 multas

La secretaría regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones informó que durante el fin de semana largo realizó 319 controles a conductores del transporte público de pasajeros, de los cuales  78 recibieron partes.

Según informó el servicio, en el caso de los buses interurbanos se fiscalizaron 106 máquinas, dando como resultado 28 partes. El seremi de la cartera, Carlos Navarrete, explicó que “entre las causas más recurrentes de infracción fue el mal estado de los dispositivos de tiempo y velocidad, los que controlan y reportan a pasajeros la identidad del conductor, el tiempo y velocidad del recorrido. Hay que recordar que son ellos los primeros fiscalizadores, por ende, esta información debe ser proporcionada a los pasajeros durante un viaje”.

También se realizaron 42 controles a buses rurales, fiscalización que arrojó 6 partes por diferentes motivos, como no contar con los permisos correspondientes o tener desperfectos menores en sus máquinas, pero que deben ser resueltos para transportar en forma segura a los pasajeros.

En el terminal rodoviario de Iquique se controlaron a 171 conductores de vehículos menores, dando como resultado la infracción a 44 personas. Cinco de los infractores eran taxis piratas, dos de los cuales trabajaban con la aplicación UBER.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

La PDI investiga las circunstancias del delito de Femicidio en Iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en conjunto con el Ministerio Público, a través …

Nuestro WhatsApp