La Mañana por Paulina

    CFT Estatal Tarapacá ya inició su matrícula para proceso Admisión 2019

    377

    De madrugada llegaron hoy los primeros estudiantes interesados en ser parte del Centro de Formación Técnica Estatal de Tarapacá. Y es que el proceso de matrícula Admisión 2019 comenzó este 5 de noviembre a las 09 hrs, dando la bienvenida a quienes ingresarán en marzo próximo a estudiar las carreras de Técnico Nivel Superior en Logística, TNS Administración de Empresas y TNS Mecánico Mantenimiento Predictivo.

    Ubicada en calle Juanita Fernández 3199, comuna de Alto Hospicio, la sede del CFT Estatal Tarapacá recibió a decenas de estudiantes interesados en la oferta académica, la que como primer año que abre sus puertas en la región, proporciona una beca que cubre el 100% del valor de la matrícula, lo que indica que estudiantes que se matriculen en la institución estarán exentos de pagar el costo asociado a la matrícula, que corresponde a 50 mil pesos.

    La propuesta de la institución es ser una alternativa académica certera y cercana tanto para egresados de cuarto año medio como trabajadores, de estudiar carreras en un plazo acotado y con pertinencia.

    En su función de difundir y promover las carreras, el CFT ha recorrido las comunas de la región entregando información de oferta académica, así como también ha firmado convenios de colaboración con diversos establecimientos TP de la región.

    Son 300 los cupos en total, distribuidos en jornada diurna y vespertina. El CFT Estatal estará adscrito a los beneficios del estado, es decir dependiendo de la condición socioeconómica los alumnos podrán acceder a gratuidad y beneficios de arancel proporcionados por Mineduc, para lo cual los interesados deben completar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) antes del 15 de noviembre.

    Respecto al arancel de las carreras, éstos se encuentran asimilados al arancel de referencia del Ministerio de Educación, lo que permitirá el financiamiento total a través de los beneficios estudiantiles del Estado.

    Para quienes estén interesados en matricularse, deben trasladarse, de lunes a viernes, a calle Juanita Fernández 3199, Alto Hospicio, en los horarios de 09.00 a 19 hrs, horario continuado. Los documentos que se requieren son: Cédula de Identidad vigente y Licencia de Enseñanza Media original obtenida por internet (www.ayudamineduc.cl) o una fotocopia legalizada ante notario. Concentración de notas Enseñanza Media original, si ha postulado a beneficios del Estado.

    Para mayor información acceder a  AQUI

    La Mañana por Paulina