domingo , 25 agosto 2019, 2:46 pm
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Encargados de Convivencia Escolar abordan la desigualdad de género en ambientes educativos

Con el objetivo de entregar herramientas para fortalecer el plan de sexualidad, afectividad y género, los encargados de Convivencia Escolar de establecimientos educacionales de la región abordaron temáticas sobre género, violencia y educación en una jornada que organizó la Secreduc de Tarapacá.

La socióloga de la Unap con postgrado de la Universidad de Lancaster (Inglaterra), Fernanda Chacón presentó la exposición “Género, violencia y educación bajo la mirada de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (UNESCO)”. Al respecto destacó cómo revertir situaciones de desigualdad en el ambiente educativo: “Conversamos sobre el género y sus desigualdades en educación y vimos cómo a través de prácticas concretas podemos superar esta desigualdad. Por ejemplo, una de las recomendaciones es tener altas expectativas en estudiantes de ambos sexos porque eso afecta el rendimiento de niñas y niños, incorporar en lecturas obligatorias a escritoras mujeres, incorporar a mujeres como protagonistas de cambios, porque hemos sido protagonistas, pero estamos invisibilizadas, distribuir equitativamente físico del colegio, como el patio”, indicó.

El seremi de Educación, Natan Olivos, recalcó que la convivencia escolar es pilar fundamental para lograr una educación de calidad y que las desigualdades deben resolverse para obtener mejores ambientes educativos: “La convivencia es fundamental en la sala de clases, por ello debemos trabajar en resolver las inequidades que pueden obstaculizar el desarrollo académico y social de nuestros estudiantes”, acotó,

Bisnia Chávez encargada de convivencia de la Escuela Paula Jaraquemada recalco la necesidad de enfocarnos en las necesidades del ser humano: “Todos los pasos que se den por el tema de género son positivos, cuesta tener nuevos conceptos, pero hay que preocuparse del ser, su esencia, sus deseos, sus inquietudes, todo lo demás es agregado”.

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