jueves , 17 enero 2019, 7:55 am
Inicio / CULTURA / Invitan a participar en segunda Escuela sobre Tenencia Responsable de Mascotas Gracias.

Invitan a participar en segunda Escuela sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Un llamado a participar en la segunda Escuela de Gestores Sociales en Tenencia Responsable y Salud Humana, realizó la Seremi de Salud de Tarapacá a líderes sociales, agrupaciones animalistas y vecinos de la región, actividad que se desarrollará el jueves 8 y jueves 15 de noviembre.

La instancia tiene como objetivo la transferencia de competencias teóricas y prácticas, a dirigentes sociales, validando su experiencia y fortaleciendo sus capacidades en el marco de la Ley N°21.020 sobre tenencia responsable de animales, que entró en vigencia el año 2017.

En la oportunidad, revisarán los principales conceptos, deberes y obligaciones de los propietarios de las mascotas y de los Organismos del Estado sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, condiciones sanitarias en el manejo y cuidado de mascotas; además de las condiciones básicas, consideraciones al momento de adoptar, enfermedades transmitidas por mascotas, y el Reglamento de Condiciones de Higiene y Seguridad en Lugares de Mantención de Mascotas.

Asimismo, analizarán el Reglamento de Rabia, que data desde el 2014, discutiendo los principales conceptos y deberes, situación de las mordeduras en Chile y vacunación de personas luego de ser mordidas la rabia.

La actividad que realizará en la Universidad Santo Tomás, a partir de las 8 de la mañana, con una duración de 16 horas, ejecutadas en dos días por profesionales de la Seremi de Salud de Tarapacá, contando con la participación de dirigentes sociales, entre agrupaciones animalistas y juntas de vecinos.

Cabe mencionar que durante octubre se desarrolló una primera versión de esta escuela de gestores donde se capacitó a 10 dirigentes sociales, a fin de que puedan replicar en sus comunidades la información.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Personal de Aduanas detecta mas de 5.000 pastillas de Extasis en Colchane

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas detectaron 5.525 pastillas de Éxtasis con logos de Tesla …

Nuestro WhatsApp