lunes , 19 noviembre 2018, 12:40 pm
Inicio / CULTURA / Invitan a participar en segunda Escuela sobre Tenencia Responsable de Mascotas Gracias.

Invitan a participar en segunda Escuela sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Un llamado a participar en la segunda Escuela de Gestores Sociales en Tenencia Responsable y Salud Humana, realizó la Seremi de Salud de Tarapacá a líderes sociales, agrupaciones animalistas y vecinos de la región, actividad que se desarrollará el jueves 8 y jueves 15 de noviembre.

La instancia tiene como objetivo la transferencia de competencias teóricas y prácticas, a dirigentes sociales, validando su experiencia y fortaleciendo sus capacidades en el marco de la Ley N°21.020 sobre tenencia responsable de animales, que entró en vigencia el año 2017.

En la oportunidad, revisarán los principales conceptos, deberes y obligaciones de los propietarios de las mascotas y de los Organismos del Estado sobre “Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía”, condiciones sanitarias en el manejo y cuidado de mascotas; además de las condiciones básicas, consideraciones al momento de adoptar, enfermedades transmitidas por mascotas, y el Reglamento de Condiciones de Higiene y Seguridad en Lugares de Mantención de Mascotas.

Asimismo, analizarán el Reglamento de Rabia, que data desde el 2014, discutiendo los principales conceptos y deberes, situación de las mordeduras en Chile y vacunación de personas luego de ser mordidas la rabia.

La actividad que realizará en la Universidad Santo Tomás, a partir de las 8 de la mañana, con una duración de 16 horas, ejecutadas en dos días por profesionales de la Seremi de Salud de Tarapacá, contando con la participación de dirigentes sociales, entre agrupaciones animalistas y juntas de vecinos.

Cabe mencionar que durante octubre se desarrolló una primera versión de esta escuela de gestores donde se capacitó a 10 dirigentes sociales, a fin de que puedan replicar en sus comunidades la información.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ASESINATO DE CATRILLANCA | Parlamentarios UDI de Tarapacá defendieron actuación del ministro Chadwick

Los parlamentarios de la UDI de la región de Tarapacá, Renzo Trisotti y Luz Ebensperger, …

Nuestro WhatsApp