lunes , 17 junio 2019, 7:53 pm
Inicio / ECONOMÍA / Presencia de scanner móvil de Aduanas genera extenso taco en paso fronterizo de Colchane 0/5 (2)

Presencia de scanner móvil de Aduanas genera extenso taco en paso fronterizo de Colchane

La presencia del scanner móvil del Servicio Nacional de Aduanas generó una alta congestión desde el día sábado en el paso fronterizo de Colchane, ya que varios de los camiones que venían desde Bolivia decidieron devolverse antes que pasar por el control del lado chileno.

De acuerdo a lo informado por el gobernador del Tamarugal, Luis Tobar, “el día 31 tuvimos una reunión de coordinación con todos los servicios del complejo fronterizo, porque generalmente suceden estos tacos kilométricos cuando sube el camión scanner. Pero por nuestro lado, por el lado chileno del complejo fronterizo, está funcionando en forma normal”.

El presidente de los funcionarios de Aduana, Hugo Valdés, sostuvo a Radio Paulina que los camioneros reclaman porque tienen que esperar demasiado por los trámites de migraciones y porque se intensificaron las revisiones este fin de semana, lo que incluyó la presencia del camión scanner de Aduanas. “Muchos de los camiones se quedan el sector boliviano y no quieren ingresar para no ser revisados”, dijo el dirigente.

Luego de que se diera a conocer la situación por La Mañana de Radio Paulina, el paso de camiones se aceleró considerablemente, como se puede observar en el manifiesto de ingreso, a partir de las 11:58 horas.

Camiones intentando devolverse hacia Bolivia.
Vista desde el complejo chileno, despejado al mediodía.
Situación entre Pisiga y Colchane.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp