" /> [VIDEO] Gendarmes de Tarapacá se suman al paro nacional del Frente de Trabajadores Penitenciarios | | Radio Paulina
sábado , 28 marzo 2020, 5:25 pm
Inicio / NOTICIA / [VIDEO] Gendarmes de Tarapacá se suman al paro nacional del Frente de Trabajadores Penitenciarios

[VIDEO] Gendarmes de Tarapacá se suman al paro nacional del Frente de Trabajadores Penitenciarios

Los gendarmes de la región de Tarapacá se plegaron al llamado a paro nacional de carácter indefinido que realiza desde este lunes el Frente de Trabajadores Penitenciarios, ante el quiebre de la mesa de trabajo con el Ministerio de Justicia por una falta de acuerdo en las negociaciones.

En conversación con Radio Paulina, el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que “en la región las unidades están con pancartas. Hasta este minuto las actividades se están desarrollando en forma rutinaria”.

Por su parte, el dirigente provincial de los gendarmes, Felipe Burgos, sostuvo a Radio Paulina que el personal en paro se encuentra realizando turnos éticos para no afectar el reguardo de los internos, pese a lo cual advirtió “que estamos llanos a hablar con el gobierno, pero si esto no acontece esto va a ir ascendiendo en forma gradual”, es decir, no se recibirán visitas ni se sacarán internos a los tribunales.

Entre los motivos de esta huelga, el vocero nacional del Frente de Trabajadores Penitenciarios, Marcos Aburto, recalcó que nace a partir de la “mezquina respuesta que tuvimos de la propuesta que se presentó ante el Ministerio de Justicia” tras la última reunión del pasado miércoles.

Según el vocero, el Ministerio entregó una contrapropuesta a las once demandas presentadas por los trabajadores, la que fue considerada como insuficiente para las pretensiones de la negociación.

Dentro de las once demandas exigidas por los trabajadores, se encuentra el mejoramiento de la carrera funcionaria, incentivo al retiro voluntario y restitución de los derechos previsionales.

“No van a haber ingresos ni salidas de internos de las unidades penales, excepto las que sean de urgencia, las visitas se van a retrasar, se va a generar una inactividad”, puntualizó el vocero de los trabajadores.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Juzgado de Garantía de Iquique ordena prisión preventiva de imputados por secuestro y porte ilegal de arma

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –viernes 27 de marzo– sujeto a la …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp