La Mañana por Paulina

    Denuncian masivo envenenamiento de perros en El Tamarugal

    378

    El envenenamiento de alrededor de una docena de perros fue denunciado en la Región de Tarapacá, específicamente en el sector de La Aguada, ubicada entre el poblado de La Tirana y La Huayca.

    En la denuncia realizada por la usuaria de Facebook, Kim Karry, se da cuenta de que hace una semana dos de sus perros de raza Fox Terrier fueron envenenados, situación que se agudizó conforme pasaron los días al enterarse que también se han encontrados sin vida otros perros, además de jotes y conejos. 

    “Pasado los días nos enteramos que han muerto mas perritos, jotes y conejos. Decidimos encerrar a los perros en el canil para resguardarlos hasta que la pesadilla acabase. Dejando solo afuera a los 3 mas grandes (…) Hasta que nuestra sorpresa también fue encontrarlo envenenado a pocos metros de nuestra parcela. Nuestro vecino colindante en ese momento sufría la muerte de su perro llamado ‘Guardián’ y dos cachorros que eran sus hijos. Quedando solo la madre, la cual me entero hoy que también ha muerto envenenada. Soltamos a los perros un instante para asear su canil y nuevamente encontramos a otro de nuestros perros envenenados…”, detalla la publicación en la red social.

    Buscando una explicación a lo ocurrido, la mujer se internó en la pampa, encontrando “unas botellas, bolsas y recipientes que se nota fueron usados. Tenían alimento que se nota estaban manipulados con un olor muy fuerte, que no era el simple olor a comida de perro“.

    Imagen foto_00000001
    Una de las botellas con alimento encontradas por la denunciante. (Fuente: Facebook / Kim Karry)

    Tras esto, la afectada realizó una denuncia ante Carabineros de La Tirana, quienes se hicieron presentes en el lugar para recabar los antecedentes necesarios.

    “Vino el jefe del retén de La Tirana, el suboficial Patricio Arévalo, con una persona de una ONG que revisaron el lugar y se llevaron una botella con comida de perro que encontramos, que al abrirla, se podía sentir el fuerte olor que tenía la comida, y dijeron que estaba manipulado. Lo que estamos esperando es que ahora es que el fiscal emane la orden para que Carabineros pueda investigar y saber qué está pasando“, señalo la mujer.

    Por último, la denunciante acusó que “esto lo hizo un ser humano, no es que los perros se hayan comido algo podrido, que es algo que también pensamos, pero no…. esto lo hizo una persona”.

    Imagen foto_00000002
    Información: Daniela Esquivel
    La Mañana por Paulina